Un tribunal israelí ha anunciado la detención de varios individuos en el marco de una investigación sobre una filtración de información de Inteligencia clasificada desde la oficina del primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.
La oficina de Netanyahu se ha apresurado para emitir un comunicado en el que asegura que ningún empleado próximo al mandatario se encuentra entre los detenidos.
El tribunal de Rishon Lezion da por terminado el secreto de sumario sobre este caso y pasa a una «fase abierta» de la investigación sobre una sucesión de filtraciones aparecidas en medios nacionales e internacionales sobre el desarrollo de la guerra de Gaza.
La oficina del primer ministro insiste en que no ha habido filtraciones desde su oficina y ha exigido a los tribunales que investiguen noticias sobre negociaciones para liberar a los rehenes en Gaza, todas ellas fueron perjudiciales para el primer ministro al acusar implícitamente a Netanyahu de pasividad en las conversaciones, y ninguna de ellas fue investigada.