«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenidos todos los invitados a una boda gay en Arabia Saudí

La sharia exige que los homosexuales sean castigados públicamente. El Estado Islámico, que también sigue la ley islámica, apostaba por lanzarlos desde las azoteas de los edificios más altos.

La tímida apertura que ha experimentado Arabia Saudí en el último año, donde las autoridades se han visto obligadas a permitir a las mujeres conducir y asistir a eventos deportivos, aún no ha llegado para los homosexuales. Ser gay está prohibido en el reino ultraconservador, tal y como establece la sharia, la ley islámica que articula el régimen de Riad para dictar justicia.
Por ello, el vídeo de una boda entre dos hombres se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado un escándalo en el país. El evento tuvo lugar cerca de la Meca y un usuario en Twitter escribió lo siguiente: «En el lugar más puro de la Tierra…dos homosexuales se casan».


Según el portal Al Araby, las críticas no se hicieron esperar y numerosos internautas pidieron a las autoridades una reacción «a la altura de la afrenta»: «Desde 2013 el fenómeno de la homosexualidad ha ido en aumento en La Meca y, tal vez, la respuesta para las personas respetables sea purgar a La Meca de esta corrupción, que proviene principalmente de los extranjeros».
En las imágenes, filtradas a través de las redes sociales, se observa a la pareja rodeada por otros hombres en plena celebración mientras suena música de fondo.
Las autoridades policiales finalmente intervinieron en el evento. Según informan los medios locales, se abrió una investigación en torno a la ceremonia, que tuvo lugar en Aradiyat, y los involucrados fueron detenidos.

Problemas internos

La disidencia ha crecido en Arabia Saudí. Es un hecho constatable que la monarquía saudí ya no goza de la unanimidad de antaño. Parte del pueblo ya no acepta ese pacto para intercambiar bienestar a cambio de permanecer ajenos en las decisiones del país y los precios del petróleo en los últimos tiempos no han ayudado a ello.
Los enorme gastos militares del reino han provocado que Salman bin Abdelaziz reduzca las ayudas y subvenciones en diferentes áreas, incluidas las ayudas a productos de consumo básico de las que hasta ahora se beneficiaba la población. Además, la situación económica de los ciudadanos de países vecinos -especialmente Qatar, con el que Riad cortó relaciones por “patrocinar el terrorismo”- agrava el malestar entre los saudíes.

Patrocinador del ISIS

El principal proveedor de terroristas del Estado Islámico es un aliado de Occidente. Tal y como ha señalado la cadena Fox News en un reportaje, citando a fuentes militares iraquíes, la mayoría de islamistas del grupo provienen de Arabia Saudí.
El país comparte alrededor de 800 km de frontera con Irak, totalmente devastada por la guerra. Sin embargo, según explica la cadena, eso no es impedimento para que los yihadistas saudíes entren al país por la franja que comparte con Siria y Turquía.
La información, ofrecida por fuentes de la inteligencia iraquí, revela que los terroristas saudíes suponen el 30% de todo el contingente del ISIS en Irak -siendo el país que más muyahidines aporta-. En segundo lugar se encuentran los rusos chechenos.
“La presencia saudí en el ISIS es muy grande. Lo que quedan son mayoritariamente iraquíes y saudíes”, ha comentado el oficial de alto rango a la cadena norteamericana.
Fox News señala que ha visto varias fotografías y documentos relacionados con el ISIS que muestran las identidades de terroristas sauditas.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter