«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Diputados venezolanos reclaman al chavismo un corredor humanitario con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fotografiado con unos prismáticos en el cierre de campaña de las elecciones para la Asamblea Constituyente | EFE

La diputada venezolana Gaby Arellano le pidió al defensor del pueblo de Colombia, Carlos Negret, que interceda ante el Gobierno colombiano para que se establezca un corredor humanitario en la frontera para atender a la población afectada por la crisis.

«Los venezolanos están hoy llegando a Colombia por necesidad de alimentación, por necesidad de seguridad, por necesidad de libertad y no queremos ser un problema, o no quieren mis hermanos compatriotas ser un problema, en Colombia», dijo Arellano en Bogotá luego de reunirse con Negret.

En ese sentido, la parlamentaria del partido Voluntad Popular señaló que son «casi 4.000 venezolanos los que a diario se quedan en el territorio colombiano» por la crisis que atraviesa el país.

Además de esto, la parlamentaria le pidió al defensor que hable con el Gobierno para que decrete la emergencia humanitaria en la frontera y solicitó atención primaria urgente en salud para quienes llegan a Colombia desde Venezuela.

Por su parte, Negret dijo a periodistas que la Defensoría transmitirá la petición a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien decidirá su viabilidad.

«Como lo hemos dicho en público y en privado los ciudadanos venezolanos nos necesitan y vamos a darles la mano», puntualizó el funcionario.

Datos de Migración Colombia aseguran que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron al país desde Venezuela en los últimos siete años «con vocación de permanencia».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter