«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y A SU MADRE

Efectivos de la UME desplazados a Turquía rescatan con vida a dos hermanos cinco días después del terremoto

Miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Turquía. Europa Press

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados en Turquía han rescatado este viernes con vida a dos hermanos (un niño y una niña) y a su madre cinco días después del fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en aquel país y en Siria.

El Ministerio de Defensa ha confirmado el rescate de los dos menores en la localidad turca de Nurdagui y, una hora después, el de la madre, también con vida.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias partieron el lunes a Turquía para colaborar en las labores de emergencia y rescate de supervivientes y el martes les fue asignada la zona de Gaziantep, un distrito de 60.000 habitantes.

Este jueves, los efectivos de la unidad militar de emergencias se desplazaron a la localidad de Nurdagui para trabajar en el rescate de personas que permanecían atrapadas bajo los escombros y con las que habían logrado contactar telefónicamente. Allí han trabajo sin descanso durante horas hasta lograr el rescate de los dos menores y su madre este viernes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter