'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Egipto ejecuta a quince personas condenadas por terrorismo

Varios policías inspeccionan la escena de un ataque terrorista en Al Badrashín (Egipto). | EFE

Las autoridades egipcias ejecutaron a 15 condenados a muerte por un tribunal militar por su implicación en acciones terroristas en las península del Sinaí, según una fuente de seguridad y medios locales.
Once «terroristas» fueron ejecutados en la prisión de Burg al Arab, situada en la provincia septentrional de Alejandría, y otros cuatro en la cárcel de Wadi Natrun, en la provincia de Al Behera, en el norte del país, precisó a Efe la fuente de seguridad.
Todos ellos fueron encontrados responsables de la muerte de soldados y oficiales de las fuerzas de seguridad y de varios jueces, añadieron las fuentes.
Los procesados fueron hallados culpables de atacar un puesto de control en agosto de 2013 en la ciudad de Al Arish en la provincia Norte de Sinaí, lo que causó la muerte de un oficial y ocho soldados, precisó el periódico Masrawi, que citó fuentes judiciales,
La pena capital fue dictada por un tribunal castrense el 16 de junio de 2015 y confirmada por la Corte Militar de Apelación el pasado 13 de noviembre, según Masrawi y la página de información Mada Masr.
En junio de 2014, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) condenó el «alarmante aumento» en la aplicación de la pena de muerte por las autoridades egipcias, a las que pidió su abolición.
En Egipto, después del visto bueno del muftí, la máxima autoridad religiosa musulmana, y del agotamiento de las posibilidades de apelación de la sentencia, se avisa al presidente del país y, si pasados catorce días no se opone a la pena, se procede a la ejecución del condenado.
Las fuerzas de seguridad egipcias están inmersas en una guerra contra la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de la península del Sinaí (noreste).
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter