El ejército libanés ondea una bandera de España tras arrebatar varios territorios al ISIS

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

“La victoria será nuestra”, dice el ejército libanés tras anunciar una nueva ofensiva militar contra ISIS

El ejército libanés ha ondeado una bandera de España tras arrebatar varios territorios al Estado Islámico y como muestra de condolencia con nuestro país tras los atentados islamistas del pasado jueves en Barcelona y Cambrils y que se han saldado con al menos 14 muertos y 120 heridos.

Este sábado el ejército anunció una ofensiva militar para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que controlan varias zonas situadas en el noreste del país y limítrofes con Siria, con el objetivo de eliminar por completo la presencia de terroristas.

“En el nombre del Líbano, en el nombre de los soldados libaneses secuestrados y en el nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación ‘el amanecer del Yarud’ ha comenzado”, indicó el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, general Joseph Aoun, en su cuenta de Twitter.

El grupo yihadista controla las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, y en el primer día de operación militar ya han logrado recuperar al menos 30 kilómetros cuadrados, informó en una rueda de prensa un portavoz del Ejército, coronel Nazih Greich.

El ejército libanés continuará con su ofensiva sin importar el tiempo que les lleve para acabar con los radicales, según dijo el portavoz militar, general Ali Kanso, en una rueda de prensa. “La victoria (contra el EI) será nuestra”, sin importar “el tiempo que lleve y los sacrificios” de sus unidades, afirmó. No obstante, es consciente de que “esta batalla será una de las más duras en la historia” del cuerpo militar, pero insistió: “No tememos al Dáesh (acrónimo en árabe del EI)”.

Kanso estimó que “unos 600 combatientes” del EI se encuentran en una “área de unos 120 kilómetros cuadrados”, situados en la zona fronteriza del Líbano y Siria, y de acuerdo con el coronel Greich, “unos 20 yihadistas” ya han perecido por los combates contra el Ejército, mientras que 10 de sus uniformados han sufrido heridas.

Asimismo, Kanso confirmó que el ejército libanés no esta coordinado ni con Hizbulá ni con las fuerzas gubernamentales sirias en esta ofensiva.

Leer más…

Dragó, sobre el terrorismo islámico: ‘Dejémonos de tontunas, cortemos la cabeza de la hidra’

Deja una respuesta