«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Estado Islámico ha reivindicado el ataque

El Comité de Investigación de Rusia eleva a 60 los muertos en el atentado islamista en una sala de conciertos de Moscú

Atentado en Moscú. Europa Press

Un grupo de islamistas armados abrió este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, dejando un balance provisional de al menos 60 muertos y 145 heridos, en su mayoría en estado moderado, según ha informado la agencia Tass citando al Comité de Investigación de Rusia, que ha advertido de que «el número de víctimas puede aumentar». El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.

Los atacantes accedieron al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge TASS.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo.

Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante este atentado terrorista. El FSB ha adelantado que los datos preliminares apuntan al mencionado balance, si bien aún se llevan a cabo las acciones de investigación pertinentes.

Además se ha registrado un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que ha provocado la intervención de servicios de Bomberos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que el presidente Vladimir Putin ha sido notificado de lo ocurrido apenas unos minutos después de conocerse la noticia del tiroteo, y que desde entonces recibe «constantemente información» actualizada sobre el avance de las investigaciones y las operaciones de seguridad.

La Dirección Principal de Investigación rusa ha abierto una causa penal por ataque terrorista, un extremo compartido por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo, por su parte, ha informado de que los cuatro principales aeropuertos de Moscú han reforzado sus medidas de seguridad con un control más exhaustivo de los grupos de entrada, así como en todo el perímetro de las instalaciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter