«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según las fdi, «estaba a cargo de investigar a sospechosos de espionaje contra hamás»

El Ejército de Israel anuncia la «eliminación» en Gaza de un alto cargo de contraespionaje de Hamás

Edificio destruido por un bombardeo del Ejército de Israel contra Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber «eliminado» a un alto cargo del movimiento terrorista Hamás que estaba al frente de operaciones de contraespionaje de la formación palestina, en el marco de la contraofensiva lanzada contra los terroristas en la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre.

Así, ha afirmado en un comunicado publicado en su página web que el hombre, identificado como Bilal Nofal, «estaba a cargo de investigar a sospechosos de espionaje contra Hamás en el sur de Gaza», antes de agregar que «participó en el desarrollo de los métodos de investigación y aprendizaje de la organización». «Su eliminación supone un golpe a las capacidades de aprendizaje de la organización terrorista», ha recalcado.

El Ejército israelí ha afirmado además haber destruido un «complejo» desde el que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, lanzaron el martes más de 50 cohetes contra la ciudad de Netivot, al este de Gaza, un ataque que se saldó sin víctimas. «Los militares destruyeron el complejo y los lanzacohetes que estaban en su interior», ha señalado.

Asimismo, ha anunciado la «eliminación» de varios «terroristas» en Jan Yunis y Sheij Ejlin, en el sur y el centro de la Franja, respectivamente, al tiempo que ha confirmado ataques por parte de la Armada contra «objetivos operacionales de la organización terrorista Hamás» en el enclave.

El comunicado ha sido publicado después de que el Ejército israelí afirmara a última hora del martes que había destruido «una ruta subterránea estratégica» usada por Hamás que atravesaba parte del enclave de norte a sur. «La ruta, que se extiende durante cientos de metros y está a unos nueve metros de profundidad, era usada por la organización para trasladar terroristas entre el norte y el sur de la Franja», explicó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter