«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el líder de la oposición se ha incorporado al gabinete de guerra

El ministro israelí Gantz describe el conflicto en Gaza como la «segunda guerra de independencia de Israel»

Benjamin Gantz, exjefe del Ejército y antiguo ministro de Defensa de Israel, ahora parte del gabinete de guerra israelí. Europa Press.

El ministro israelí Benjamin Gantz, parte del gabinete de guerra creado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás, ha descrito este miércoles la ofensiva contra la Franja de Gaza como la «segunda guerra de independencia de Israel».

«La segunda guerra de independencia de Israel nos supone un precio enorme, doloroso y difícil», ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter, horas después de que el Ejército confirmara la muerte de siete militares en combates en Shejaia, un suburbio de la ciudad de Gaza (norte).

Así, ha destacado que «todo aquel que cae (en combate) supone una cicatriz para todo el Estado de Israel y cada cicatriz es un recordatorio del heroísmo de nuestros guerreros y de la necesidad de ser una sociedad merecedora de su sacrificio».

«Que su memoria sea bendita, tanto la de los caídos en el incidente de ayer (por el martes) en Shejaia como la de todos los que han caído por nuestra resurrección. Sentidas condolencias a las familias de luto», ha zanjado Gantz.

Gantz, quien lideró el Ejército de Israel entre 2011 y 2015 y ocupó posteriormente las carteras de Justicia y Defensa, se sumó el 11 de octubre al gabinete de guerra, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, e integrado también por el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter