«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las autoridades modifican ahora su versión

El opositor ruso Navalni falta en una nueva vista judicial mientras su entorno sigue sin conocer su paradero

Pintada en una pared en la calle. Europa Press.

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni tampoco ha comparecido este martes por videoconferencia en una vista judicial y en su entorno siguen sin saber dónde se encuentra, después de que personal de la colonia penal en que cumplía condena haya confirmado que no se está ya en las mismas instalaciones.

La principal portavoz de Navalni, Kira Yarmish, ha afirmado en su cuenta de Twitter que las autoridades han modificado ahora su versión, después de que durante días achacasen su incomparecencia en los tribunales a supuestos problemas de conexión.

Un trabajador de la colonia IK-6 ha confirmado que ya no está en esta cárcel, aunque desconoce su paradero actual, según Yarmish. «Durante seis días, mintieron (…) sólo para ganar tiempo», ha denunciado.

Navalni, con varios frentes judiciales abiertos, cumple una condena de 19 años en una colonia de régimen estricto, sin apenas contacto con el exterior. Sus abogados han denunciado las condiciones en que se encuentra recluido, que han derivado en un empeoramiento de su salud, si bien el Gobierno no ha dado ninguna muestra de clemencia hacia una de las voces más simbólicas de disidencia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter