La cifra de muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por el terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a más de 1.500, según han confirmado este jueves las autoridades gazacíes, que sitúan en más de 6.600 los heridos en el enclave.
Por su parte, el Ministerio de Salud gazací ha advertido en sus redes sociales de que la enorme cantidad de heridos en el territorio «excede actualmente la capacidad de los hospitales» de la Franja de Gaza.
Al Rish ha manifestado que Israel «no solo ha cortado la electricidad sino que impide el suministro de combustible», por lo que se encuentran ante una «inminente catástrofe humanitaria». En este sentido, ha denunciado que el corte del suministro de agua potable afecta ya a 600.000 personas y a «hospitales enteros».
Además de la elevada cifra de fallecidos y heridos en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud de la Autoridad gazací ha informado de que en Cisjordania la cifra de muertos asciende ya a 31 «mártires», mientras que otras más de 600 personas han resultado heridas.