Los estudiantes de la Escuela Secundaria Longfields-Davidson (Canadá) organizaron el pasado jueves una protesta en los alrededores del centro contra la imposición de la ideología de género que se enseña en las escuelas de Ontario.
En la que fue la segunda movilización por este motivo en una semana, los jóvenes se manifestaron en contra del plan de estudios de la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton (OCDSB por sus siglas en inglés) que permite a hombres biológicos utilizar el baño de mujeres del centro, y viceversa.
Las niñas del instituto había presentado previamente una denuncia ante la dirección del centro contra la presencia de hombres en los servicios y fueron acusadas de «transfóbicas» después de hacerlo.
«Estamos aquí (en la protesta) con el respaldo de nuestros padres», dijo una de ellas a Chanel Pfhal, una exprofesora —fue suspendida de empleo y sueldo en el instituto en el que daba clase por posicionarse en contra de la Teoría Crítica de la Raza en un grupo de Facebook— que aboga por la enseñanza libre de ideología de género y que se trasladó a la zona para grabar imágenes de la protesta e informar sobre ella en Twitter.
Here is some footage from the student walkout at Longfield-Davidson Heights Secondary School (Ottawa, Canada) this afternoon! Check it out!🇨🇦 #ldhss pic.twitter.com/SPEtV62Xei
— Chanel Pfahl 🇨🇦 (@ChanLPfa) June 16, 2023
Los estudiantes anunciaron la protesta el pasado 10 de junio a través de una cuenta de Instagram en la que se definen como un grupo que «apoya a sus compañeros musulmanes, cristianos, judíos y sijíes para presionar contra las agendas que el OCDSB nos quiere imponer». «No odiamos a las personas transgénero. No odiamos a los homosexuales, no odiamos a los profesores, sólo queremos proteger nuestra religiones y a nuestras hermanas pequeñas y, lo que es más importante, nuestras creencias y el derecho a pensar lo que queramos», escribieron.
La de la escuela secundaria de Longfields-Davidson es la última protesta contra la ideología woke de la serie de movilizaciones, cada vez más habituales, que se están convocando en Canadá y Estados Unidos por este motivo.
El jueves pasado, los estudiantes de la escuela secundaria de Burlington (Massachusetts) también organizaron una contraprotesta a la celebración del día del orgullo gay que se había organizado en el colegio.