EL FUTURO DE OCCIDENTE

Después de Barcelona. Por José Javier Esparza

Mundo
Comentarios (65 comentarios)
  1. Tigre de papel dice:

    Como siempre magnífico, ahora bien deseo hacer una observación, contemporáneamente, es decir, en nuestra época
    que es la que nos duele, los atentados se hacían en Palestina-Israel. ¿Quiénes los han exportado a Europa?
    Me temo que Europa está perdida. Los yihadistas, el brazo armado de los Poderes desconocidos se encargarán de ello.

    1. Gendarme dice:

      Toda la basura se acumula, en días ventosos, en cualquier rincón y, ahí, no iba a ser la excepción…

    2. Sancha Ramírez dice:

      Bravo, bravo y bravo, Esparza. Gracias por preocuparse por nosotros como no hacen los que deberían protegernos de este cáncer que va a acabar con nuestra sociedad. Estamos huérfanos de padre y madre y hartos de esta plaga de políticos cobardes e inútiles que nos han tocado en desgracia, pero sobre todo cobardes.
      Te echamos de menos en twitter, pero mucho mucho, una pasada. Un fuerte abrazo, ¡valiente!.

  2. Dumont dice:

    Si se ignora la guerra, la guerra agresiva iniciada por un enemigo minusvalorado, casi ignorado, con seguridad se perderá. Este aserto se demuestra por si mismo.

  3. Albergo dice:

    Magnífico artículo. Y respecto a la segunda opción que menciona el autor, sólo se puede aplicar de una forma, qie es prohibiendo el islam en el mundo occidental (por ser incompatible con TODOS los derchos y libertades, y desde luego con los más elementales), y lógicamente expulsando a los musulmanes de nuestros países (civilizadamente a los que se vayan voluntariamente, pero expulsándolos, y desde luego no dejando entrar ni uno más , además de quitarles todo tipo de ayudas sociales a los que ya están, que deberán cobrarlas durante un tiempo en su países de origen, sólo con esa medida ya se irían la gran mayoría). En la línea de lo dicho en su articulo por el Sr. Esparza cada vez habrá más periodistas e intelectuales valientes, la segunda parte (lo dicho por mí), todavía está lejos, pero inevitablemente llegará el día en el que tendrán que decirlo también claramente.
    El problema demográfico occidental habrá que solucinarlo de otra manera (si es que hay que hacerlo, que esa es otra), conozco a muchas mujeres que tendrían hijos si pudieran económicamente tenerlos, y también a muchas que prefeririían ser madres de varios hijos si pudieran permit´rselo, antes que tener que tarbajar en horarios muchas veces incompatibles con tener una familia tradicional, como lo hicieron y así vivieron nuestras madres y abuelas, pero ahí chocamos con otro tabú progre, las ideolgías de género y de “liberación” de la mujer. Personalmente pienso también que habría que llenar nuestars calles de guarderías, centros de atención y cuidado de niños, etc…, abiertos 24 horas (muchas personas podrían tarbajar en ellos, sobre todo mujeres), y abiertos por todo el tiempo que necesiten los padres, centros todos ellos privados pero pagados con cheque-hijo (pagado por todos nosotrops, es decir, por el gobierno), de manera que los padres nunca vean un problema económico o laboral en tener hijos…, en fin, pero este es otro asunto, CON SOLUCIÓN, ¿cómo no va a tenerla si todos conocemos muchísimas mujeres que desearían tener hijos?

    1. Ángel R.A. dice:

      Mi segundo comentario de más abajo estaba dirigido a usted. Me he equivocado de lugar al colocar mi respuesta.

    2. YO dice:

      Los comunistas han matado a mas gente..¿También los expulsarias?

    3. José Antonio dice:

      Totalmente de acuerdo. Lo he comentado muchas veces todo todo lo que usted dice. Enhorabuena!

  4. Olivier RIBERA dice:

    Perfecto – exactamente el tipo de articulo que sería inconcebible en los periodicos del “sistema”. Ahora hay que ir más lejos. Dice “nos están diciendo que no pueden protegernos”. Yo diria mas bien “nos están diciendo que no quieren protegernos”, porque queda claro que la inmigracion de masa y la tolerancia absoluta hacia el Islam son algo que es una politica organizada y deseada.
    Con un cinismo monstruoso, detras de las declamaciones de tolerancia y humanismo, la elite progresista introduce y deja hacer deliberadamente a los terroristas del Islam, porque en realidad para ellos somos como un residuo del pasado que hacer desaparecer, que conviene reemplazar por inmigrantes para construir la sociedad “liquida” y globalizada que ellos quieren.

    1. Ángel R.A. dice:

      Magnífico artículo el J.J. Esparza.
      Y de acuerdo en todo con Olivier Ribera.

    2. Ángel R.A. dice:

      De acuerdo. Civilizadamente pero con decisión firme: hay que echarlos, poco a poco pero en pocos años.
      Pero mientras tanto… ¿Qué hacemos con esos incalificables que ocupan los puestos políticos? Aparte de pedirles responsabilidades (no caerá esa breva nunca, por desgracia) hay que cambiar el sistema electoral: un diputado por distrito y libertad de presentación de todos los candidatos que lo deseen, con o sin partido político por detrás, por cada distrito. O se consigue este cambio de sistema electoral o no habrá nada qué hacer.

      1. YO dice:

        ¿CIVILIZADAMENTE? ¿POCO A POCO?
        Para Vd. Alfonso VIII, Isabel I, Juan de Austria debieron de ser unos descerebraos y salvajes,…
        e ¡INCIVILIZADOS!

  5. aurteneche dice:

    Veo una balanza, con dos platillos, en uno un Rey y un Rajoy. en el orto 1500 CUP y 2376 Puigdemont y adláteres, miro el fiel de la balanza, me decanto por un Rey y un Rajoy, los otros miles me la soplan

    1. YO dice:

      Pues nada majete, tú mismo, que así nos va.

      1. Blanca dice:

        Precisamente. Así nos vá en Cataluña, donde ni el rey ni Rajoy mandan nada.

  6. Fernando dice:

    Creo que debemos volver a las raíces Cristianas, a lo fundamental que es la conversión y el arrepentimiento, a los musulmanes que quieran vivr en paz que se queden los demás o los que vengan a delinquir habrá que expulsarlos, si no quieren cambiar y respetar las leyes.

    1. YO dice:

      EL SECRETO PARA VER LAS COSAS TAN CLARAS ES REZAR ¿NO?
      ¿ALGUNA ORACIÓN EN PARTICULAR?

      1. Aintzane dice:

        Acordaos y la Salve

        1. Blanca dice:

          Bien dicho, Aintzane.

  7. YO dice:

    LO razonado en el artículo del Sr. Esparza es cierto a medias, y digo a medias no porque falte algo en ese argumentario, sino porque eso es lo que creen algunas personas, creen en la buena fé de los políticos, que aunque equivocados como plantea el escrito, actual movidos por un fin imposible: La GLOBALIZACION de ideas, de civilizaciones y por tanto de consumo ( fundamental). NO, no es cierto, no existe la buena fé, tal vez , como mucho y en algún caso de memez (Soledad Becerril), cabría aceptar esta razón como causa.
    El terrorismo, el que sea, de mayor o menor intensidad, cuando lo ejercen, las juventudes de un partido; Mareas, Bildu o la CUP. O una etnia; moros , vascos , tutsis o hutus, es facilísimo de erradicar. ¿Qué pasa? .Pues que estos atentados le vienen a la clase política, como anillo al dedo; mientras nos fijamos en el evento nos olvidamos de ellos, de los políticos, de sus guarda espaldas, de sus prebendas, de sus inmunidades y sobre todo de su único fin: ELLOS MISMOS.

    1. Aintzane dice:

      Pero YO, ¿de veras crees que del artículo se puede deducir que Esparza cree en la buena fe de los políticos? Creo que lo has leído en diagonal, porque no me explico semejante conclusión.

  8. A. Serrano dice:

    Este problema es muy antiguo y no tiene mas solución que la que ya adopto en su momento ( siglo XVI) Felipe II tras la guerra de las Alpujarras, la expulsión de España de los moriscos que no quisieron integrarse. Que fueron casi todos pues ese es el problema; que no quieren integrarse.

    Nuestros antepasados eran mas listos y prácticos que nosotros.

  9. Bernardino dice:

    Los mismos hijos de mala madre que hacen el minuto de silencio son los mismos traidores que, cobrando de nosotros y vendidos a sus amos globalistas dejan entrar a toda la mierda del mundo en España

  10. CHAPARRAL dice:

    Esparza describe a la perfección el ISLAM, y me atrevería a decir que el aspecto más importante a tener en cuenta para comprender el problema del ISLAM es que no han separado la religión del Estado, es decir, su vida social cotidiana se desenvuelve bajo unos principios y directrices religiosas del siglo VII. Por lo demás queda claro que los medios de comunicación del establishment dibujan una realidad que nada tiene que ver con el sentir de la mayoría de los Españoles y europeos con respecto al ISLAM y las pilíticas migratorias globalistas de la UE, por ello, considero, que toda la derecha identitaría europea debería girar la cabeza hacia un único objetivo, exigir un referendum en toda la UE sobre las políticas migratorías de la UE, saben que lo perderían por eso no quieren hacerlo, y por ello la derecha identitaria debe presionar en esa dirección.

    1. Tigre de papel dice:

      España se puso en venta el año 1982 y continua en venta. lo que vemos es la consecuencia de esa venta.

  11. Anton dice:

    los lobos por entrar a un corral de borregos no se transforman en corderitos. No puede haber integracion en Europa mientras sus paises de origen no se transformen en sociedades mas o menos democraticas, respetuosas y civilizadas. El emigrante siempre se considera extraño y se mantiene vinculado a su pais de origen a lo largo de muchas generaciones. Los lobos siguen criando lobos por generaciones dentro del corral de borregos.

    Estamos asistiendo al acoso y derribo de la civilizacion Occidental, consecuencia de una “multi-vendetta” que estan llevando a cabo distintas ideologias/culturas que con anterioridad han sido “vencidas” y/o “humilladas” y/o “perseguidas/discriminadas” por la cultura Occidental. No es que trabajen cooperativamente de forma coordinada, simplemente poseen el mismo objetivo (enemigo), las cuales son: islamismo, sionismo, comunismo/socialismo, homosexualismo, sin descartar los intereses de China y/o Rusia por ser los mandamases del mundo por encima de Occidente.

  12. El gato con botas dice:

    Después de toda esta parafernalia ya sabemos lo que podemos esperar de estos gobiernos frente al islam: que no nos toque la próxima vez, por que salvo la investigación policial del caso concreto, no harán nada más.

    1. Tigre de papel dice:

      Los bombardeos y las invasiones de los países de PRÓXIMO ORIENTE no los ha hecho ni Rusia ni China o es que no te enteras.

  13. Ultramontano dice:

    ¿Por qué a los hombres se les llama por su apellido (Rajoy, Puigdemont) y a las mujeres por su nombre de pila (Soraya) o despectivamente (la Colau)? No pueden evitarlo, les sale solo…

    1. antonio dice:

      Cospedal no es un nombre, y se la conoce así y a otras muchas politicas, la escasez de neuronas os lleva a los de izquierda no ver mas allá de vuestras narices.

    2. Yonny dice:

      ultramierdas, -como ves te llamo por tu verdadero nombre -, ¿por qué no te vas a que te den por donde amargan los pepinos y dejas de tirar botes de humo para despistar y cambiar de tema, troll de los cojoncitos pequeñitos y el ojete grande?

      No molestes, troll, hay un tema y unas opiniones veraces que os hunden a la feligresia laica progre en la miseria moral y humana y tú quieres cambiar de tema porque tu necedad e incompetencia no te permite rebatir nada, ni tu “orgullo” de idiota reconocer lo evidente.

      payaso sectario

      1. Luis dice:

        Yonny cuenta con mi aplauso, ests bazofia sobra

    3. Blanca dice:

      La Colau no se merece el título de señora. Con “la Colau”, va que chuta.

  14. antonio dice:

    Si deseas la paz y rechazas la guerra, al final no tendrás la paz y tendrás si o si, la guerra.

  15. David dice:

    Pero avancemos un poco más. Si un millón de votos de personas que están fundamentalmente de acuerdo con este artículo NO VOTAN al PP y a Ciudadanos (a la izquierda la doy por perdida) y vota SOLO a quien denuncie de verdad la situación, que hoy parece que es VOX, ya se preocuparían algo más. Rajoy sabe y espera que al final le votará toda la derecha aunque sea con la nariz tapada a pesar de su actuación socialdemócrata, porque es el único voto ÚTIL para que Podemos&Friends no lleguen al poder.
    Pues… ya está bien !!! Si estás de acuerdo con este artículo no puedes seguir votando a quienes ni se plantean hacer nada relevante. Y si llega Podemos, pues España tendrá lo que se merece y ya veremos qué pasa.
    ¿hay que votar una extrema derecha para que se ocupe de verdad de este tema? ¿No basta ser español y demócrata?
    Pues debe resulta que no, asi que la única forma de movilizar a PP y C+ en NO VOTANDOLES.
    No sé casi nada de Vox, pero me da igual, aunque fuera el partido ecologista me valdría si dice y hace lo que tiene que hacer.

    1. THORMCA dice:

      Y, ¿dónde están las papeletas de Vox? Nosotros no hemos visto ninguna en colegio electoral en Palma de Mallorca.

  16. Jaipal dice:

    Estupendo artículo. Como aderezo adjunto el reciente y magistral discurso de Putin en la plaza Roja de Moscú, documento imperdible.

    https://www.youtube.com/watch?v=JptkHakRnYQ

    1. LMV dice:

      El texto asociado al video es falso. Se puede encontrar la verdadera que habla, como no podía ser de otra forma, de la IIGM, o Gran Guerra Patriótica,

  17. gabino dice:

    Pues despues llevo el 1 Oct el dia de la idenpendencia, no?

  18. Gonzalo dice:

    Don Javier. Su artículo es tan bueno, tan bien fundamentado y está tan cargado de razón que tendré que leerlo varias veces. Parece casi milagroso que en este mar de corrupción, de ignorancia y de buenismo todavía podamos encontrar talentos como el suyo. Gracias amigo.

  19. Sara Torres dice:

    Mil gracias Sr Esparza. Si hubiera más periodistas valientes como usted, habría esperanza para Europa. Como ha comentado otro lector, al problema letal de la islamización de occidente tenemos que añadir el hundimiento de nuestra natalidad. Ningún gobierno ha hecho nada por evitarlo cuando es sencillísimo hacer políticas natalistas. Es más, padecemos continuamente artículos que buscan convencer a la población de que es una barbaridad tener hijos. Un plan perfectamente trazado. Yo sí tengo miedo.

  20. DELENDUM EST ISLAM dice:

    Lo dijo Churchill de Chamberlaion, cuando volvió de entrevistarse con Hitler, me parece q en Munich: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra: elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra”.

  21. Antonio Villalobos Bernal dice:

    Magnífico, como siempre Javier.

  22. DELENDUM EST ISLAM dice:

    JAIPAL: Gracias por poner el enlace del discurso de Putin. Yo ya lo había escuchado: por favor no se lo pierdan. Es sencillamente alucinante. Me vino a la memoria la frase del Evangelio: “La verdad os hará libres”. Y la mentira, nos traerá el deshonor, la guerra, la derrota, la muerte, y la pornosecta de la piojera, q es peor q la muerte”.

  23. Basilio dice:

    En algún lugar leí el peculiar carácter musulmán. “Yo contra mi hermano, mi hermano y yo contra el padre. La familia contra la tribu y la tribu contra el mundo”. Hay muchos tipos de inmigración extranjera en Europa. Al menos en España, nadie se siente amenazado por los asiáticos, ni por los hispanoamericanos, sin embargo la presencia musulmana y la presión que se deriva de ella son cada vez más insoportables. Las mujeres con pañuelo en la cabeza y móvil de última generación no parecen sometidas por sus malvados maridos, sino orgullosas portadoras de uniforme a cuyo paso todo el mundo esquiva la mirada. Saben que se les tiene miedo y se pasean con arrogancia. No creo que la oligarquía económica y financiera los traiga para sustituir mano de obra, (todos viven subvencionados), si promueven la inmigración musulmana es para que no se persiga el descomunal desfalco a que han sometido a occidente. Han vendido (excepto Alemania) toda la capacidad productiva e industrial a países en desarrollo que ahora nos superan en todo, en economía, en educación, en poder militar. Nos han vendido y nos entregan como corderos al sacrificio. Las manifestaciones silenciosas recuerdan “el silencio de los corderos”. Los aplausos son algo así como: “lo hemos conseguido de nuevo. Aquí nadie va a reclamar nada”. Así hasta la próxima.

  24. Islam Importunae Nefaria dice:

    Este es, y con mucho, el mejor artículo sobre el tema que he leído hasta ahora. Voy a enviar el vínculo a amigos y conocidos para que se empapen. Y aprovecho también para recomendar el libro “Historia de la Yihad” del Sr. Esparza. Rebosante de información e imprescindible.

  25. Geppetto dice:

    Siempre volvemos a lo mismo
    El problema no son los musulmanes, el problema es la socialdemocracia mundial que esta intentando destruir la civilización occidental para sustituirla por el desquiciado e inservible hombre nuevo.
    Si Europa fuera fuerte, sus sus raíces se hundieran en profundidad en la tierra que le da sustento nadie, ni musulmanes y ninguna otra tribu,tendría nada que hacer .
    Para destruir el árbol de la civilización ha sido necesario regar con aguas infectadas, podarlos de mala marea cercenando las ramas mas frondosas y cortando los brotes mas prometedores, ha sido necesaria una ingente actividad en su contra y si finalmente cae, el suelo que dejara no servirá para que germine nada, será yermo por muchos siglos.
    La sociedad mestiza que busca el capitalismo socialdemocrata no sobrevivirá a la destrucción de occidente.
    la cosa es sencilla, la ideologia que tienen los políticos europeos no casa con la realidad cotidiana, sus teorías ideologicas chocan contra el dia a dia, de narea que en vez de estudiar lo que sucede se niegan e intentan cambiar la realidad para adaptarla a sus criterios…fracasaran
    Lo que da miedo es el coste de este racaso

  26. LEVANDOANCLA dice:

    UNA PREGUNTA INOCENTE A LA VISTA DEL EXCELENTE ARTÍCULO DE ESPARZA, analítico y bien ponderado en cuanto de información precisa sobre el islamismo/globalización/relativismo europeo.
    EL BREXIT tiene sentido????

  27. CHAPARRAL dice:

    Tiene sentido como puñetazo directo a la mandíbula del establishment mundial, tiene sentido como mensaje lanzado a estos HDLGP de que no han conseguido engañar y manipular a toda la población (igual que en las elecciones de USA), tienen sentido como grano en el culo de su laboratorio globalista que es la ¿Unión? Europeda……………tiene mucho, muchísimo sentido, tanto que en los aquelarres que realizan los monstruos globalprogretas (Bilderberg, ONU, Comisión Europea, FMI, OMC, trilateral, mesa redonda europea etc.) están inquietos y no hablan de otra cosa…………..les han descubierto las cartas y se las han puesto boca arriba, y claro están incómodos e inquietos, principalmente porque sus medios de comunicación están dejando de ser útiles para el fin que persiguen.

  28. Alberto dice:

    Está claro que la finalidad es la sustitución de la población autóctona y que la promueve la UE; el problema es que los tratados de la UE los hemos firmado por lo tanto no nos queda otro remedio que cumplirlos o salirnos. Lo que si podemos exigir que se publique y explique con pelos y señales cual es el plán y como se pretende ejecutar, no las directrices sino datos numéricos, origen, cultura y religión de la población que se pretende implantar, así como que nos expliquen como un país con un enorme paro como el nuestro les va a dar trabajo y de donde va a salir el dinero necesario para llevar a cabo el plán no para el año en curso sino en proyección a futuro. Una vez conozcamos todos los datos podremos decidir si nos conviene quedarnos en la UE o salirnos. Es decir necesitamos conocer cual es el plán de negocio de la UE para España, mientras tanto debemos oponernos por todos los medios a la inmigración. El compromiso de todo gobierno democrático es con su pueblo no con la UE, la ONU ni ningún otro organismo internacional o nacional.

    1. THORMCA dice:

      Ya lo dijo la Gorda comunista alemana (traidora): España es mi puta y hará lo que yo diga (sic)

  29. Avi dice:

    Lo más irónico es que la liquidación de la raza blanca está siendo facilitada por la Unión Europea–sea por la invasión de alógenos raciales de la África sub-saharariana o los alógenos culturales musulmanes. El marxismo cultural anti-europeo de la UE no nos deja otra alternativa que dejar la unión para defendernos y defender a nuestros países.

  30. Antonio dice:

    Tu artículos es muy certero. Lo que yo me pregunto es si al nivel de la oligarquía y los gobernantes, de la misma forma que el Kichi en Cadiz promociona la construcción de las fragatas por puestos de trabajo, les importe un pimiento lo que nos ocurre a los ciudadanos normales e intercambien el tren de Medina a la Meca por autorización de mezquitas salafistas.

  31. Excelente descripción Sr Esparza en esta articulo sobre la realidad musulmana en Europa y España, donde describe la cruda realidad de las sociedades safadistas, de la cultura del Islam, de la Yihad, el del fundamentalismo radical , integrado en Europa y en España, como culturas de civilizaciones, que tanto alardeamos en aras de la globalización y la democracia
    En Europa andamos mas preocupados por el déficit, la bolsa, y el crecimiento económico, entre otras super ideas de la economía liberal , que pasa por encima de valores y de ideas religiosas, amorales, y sobre todo no entienden el fundamentalismo como una amenaza, ni la ven llegar, ni de lejos, solo entiende estas migraciones fundamentalistas como mano de obra barata, a la que explotan, al servilismo, y la humillación, en tanto sean útiles a sus intereses, dejan entrar descontroladamente a todos aquellos que vienen a mejorar su vida, con pan, trabajo y techo, es la exclavitud del s. XXI ,racistas, y xenofobos, lo que importamos, de ellos hacia nosotros, hablo del islam y la yihad, que según parece la UE no da mas valor que actuaciones humanitarias y acogemos y cobijamos a los pobres migrantes, que huyen de la pobreza y de las guerras, como salvadores de la paz mundial, que exportamos, y hacemos meritos para paliar sus guerras internas y falta de libertad
    Sin duda sus soluciones son certeras los gobiernos europeos balbucean en el absurdo como dice, en discursos cobardes sobre explicaciones del mundo global, con el bienestary la democracia global
    Bochornoso los alardes morales y políticops sobre la proteción al mundo musulman, por la izquierda, sobre la acogída y la proteción a los migrabntes y refugiados, hoy en España y en centros islamistas, hay que reflexionar profundamente sobre ello
    Estoy totalmente de acuerdo que el no tener miedo es una idea exportada de aquellos que como bien dice, estan protegidos, y que contra ellos no atentan, solo contra el pueblo, la seguridad se vende a los de abajo, los que gobiernan, no temen, tal vez algún día les toque a ellos, hoy estan por sus idiologias, por el control de los flujos migratorios en beneficio de una sociedad debil y consumista de la que sacan réditos
    La paz se paga a buen precio, pero nuestras vidas no lo tienen, nuestra libertad debe ser la de ellos, pero no es bien entendida, por mucho que no esforcemos…
    X ESPAÑA OK

  32. juandiego martinez barells dice:

    Sr. Esparza, ha esbozado vd. en dos folios el tormento que me aflige hace años, me preocupa no obstante una cosa; éste admirable desglose, enórmemente real de su escrito no llegará a un conjunto de Españoles víctimas de la incultura que nuestro sistema político biene impartiendo en las aulas desde hace dos o tres generaciones de habitantes.
    A la certeza de que éste problema político no lo solucionarán los políticos se añade la extrema ignorancia de unos sectores de la sociedad culpables.
    Me pregunto si, el sr. Trump o el sr. Erdogan no merecen un premio nobel, sin embargo el stablisman contrario crea una guerra entre nosotros de la que se aprovechan los yihadistas.
    Particularmente soy partidario de las fronteras porque en nada molestarían a los acuerdos entre naciones. También del ( ojo por ojo diente por diente). Gracias

  33. JUANDIEGO MARTINEZ BARELLS dice:

    He querido decir: VIKTOR ORBAN

  34. LEVANDOANCLA dice:

    ESPAÑA AL MENOS tiene que replantearse el problema que supone la desaparición de fronteras. Si esto es motivo de expulsión, estoy seguro que encontrará socios en la Unión con las mismas intenciones . La Europa comercial y arancelaria sería lo único que podría funcionar, el resto una utopía………………que listos históricamente son los ingleses, cuando se separen harán de Europa un espacio COMECON

  35. Luis dice:

    Excelentisimo y magnifico articulo. No se pueden decir mas verdades en menos espacio, la pena es que con la basura de medios de comunicacion que tenemos (salvo 3 o 4 honrosas excepciones) esta informacion no llega a la gran mayoria de la gente, que si llega tenemos una revolucion contra la basura de casta politica (de un lado al otro) que padecemos.
    Un aplauso señor Esparza, mis respeto y mi humilde apoyo.

  36. Laura dice:

    Excelente artículo Sr. Esparza. Un placer poder leerle y por lo menos, nos hace reflexionar a los españoles que les leemos.
    Un saludo

  37. Juan Montero dice:

    La gente de “a pié”, el pueblo, se manifiesta para apoyar o protestar de un gobierno. Un gobierno serio no se manifiesta ni “contra si mismo”, ni a “favor de si mismo”. Un gobierno serio, gobierna y da soluciones,
    Me molesta profundamente ver a S.M. el Rey participando haciendo “bolos” en la calle como un “famoso” de papel couché. No solo por su seguridad, que sería lo de menos pués en un sistema monárquico sustituir a un rey carece de complicaciones, sino por tener que intentar suplir a los inútiles de éste gobierno.
    Viva España y Viva el Rey

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.