«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El agresor es palestino

Hamás celebra el ataque contra una parada de autobús al norte de Israel que ha dejado al menos 12 personas heridas

Terroristas de Hamás. Europa Press

Doce personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, después de que un palestino embistiese con su vehículo una parada de autobús de la zona norte de Israel, según un nuevo balance de víctimas difundido por las autoridades locales tras un incidente que Hamás se ha apresurado a celebrar.

El servicio de ambulancias ha indicado en redes sociales que recibió poco después de las 16.15 (una hora menos en la España peninsular) un primer aviso sobre un atropello en el cruce de Karkur, situado en la conocida como llanura de Sharon. Fuentes médicas han señalado que una joven de 17 años se encuentra en estado crítico.

La Policía, que informó inicialmente el arresto de un sospechoso, ha aclarado posteriormente que el presunto terrorista ha muerto. Le identifican como un palestino de 53 años y originario de Yenín, Cisjordania, si bien vivía en Israel al estar casado con una ciudadana israelí.

Hamás ha celebrado en un comunicado lo que considera una operación «heroica» de «resistencia» a la «ocupación», dando por hecho que los ataques continuarán pese al «terrorismo» ejercido por Israel y a las medidas de seguridad que este país pueda adoptar.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter