«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL ALCALDE DE NUEVA YORK PONE A LA CIUDAD EN "ALERTA MÁXIMA"

Los terroristas de Hamás convocan a todos los musulmanes del mundo a un «Día de la Yihad»

El grupo terrorista Hamas ha llamado a los musulmanes de todo el mundo a organizar un «Día de la Yihad» este viernes. Dada la enorme población musulmana que lleva décadas entrando en los países occidentales, «Welcome Refugees», en las últimas décadas muchos observadores se han tomado muy en serio esta llamada.

Jaled Mashal, exlíder y miembro fundador de Hamas, habría presuntamente llamado a los musulmanes a «celebrar» un «Día de la Ira» mediante un vídeo en YouTube reproducido en la plataforma X.

Según el usuario de X que ha llamado la atención sobre esta invocación, un musulmán que ha abandonado el islam y que firma en las redes como Hermano Rachid, Mashal pide a los musulmanes de todo el mundo, tanto en países musulmanes como infieles, mostrar su ira en «un viernes de la inundación de Al-Aqsa» y enviar así un mensaje de rabia «a los sionistas y a Estados Unidos».

Mashal también pide en su mensaje ayuda económica (“Yihad financiera», lo llama) a los combatientes de Gaza para compensarlos por la destrucción. También pide presión política por parte de los líderes musulmanes y de las naciones musulmanas para detener la invasión militar de Gaza por parte de Israel.

Pero lo más significativo es que pide a todos los musulmanes del mundo que llevar la yihad en el corazón, luchar y convertirse en mártires de Al-Aqsa. Quiere que los musulmanes luchen contra los judíos, empezando por los musulmanes que viven en los países que rodean a Israel: Jordania, Siria, Líbano y Egipto, que vayan a las fronteras e intenten entrar, cada uno por sus propios medios, “es hora de que la yijad se aplique sobre el terreno y no sólo en teoría”.

Al final de su discurso, Mashal señala que «los fondos son importantes, pero hoy pedimos vuestra sangre y vuestras almas», según el hermano Rachid.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha puesto la ciudad en «alerta máxima», instando a los neoyorquinos a no «subestimar» la amenaza de los terroristas lobos solitarios a quienes Hamás ha radicalizado. 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter