«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Irán cifra en dos meses la resistencia del Estado Islámico

«Cuando tu oponente piensa que matar es un mandato divino y que cuanto más matas más cerca estás del paraíso, los esfuerzos diplomáticos no tienen sentido», según un alto cargo militar iraní.

No pasarán ni tres meses antes de que el Estado Islámico sea expulsado de Oriente Medio. Así lo cree el mayor general que encabeza las Quds o fuerzas de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, que se expresó en estos términos en una intervención de la que se hicieron eco los medios locales.

«En menos de tres meses declararemos el fin del Estado Islámico y de su reino en este planeta, y vamos a celebrar esta victoria en Irán y en toda la región», declaró Soleimani, indica la agencia IRNA.

El alto cargo militar dijo que el objetivo último de esta organización terrorista era la aniquilación de Irán, por lo que Teherán no pudo esperar a que fueran destruidos Irak y Siria para dejar al Estado Islámico que empezara la guerra contra su país, informa la agencia Mehr.

‘La diplomacia es inútil’

Soleimani explicó que «cuando la lógica de tu oponente es la de que matar es un mandato divino y que cuanto más lo haces más cerca estás del paraíso, en una situación así los esfuerzos diplomáticos no tienen sentido».

«Cuando el enemigo no ve la diferencia entre soldados armados y civiles indefensos», la única manera de hacerle frente es «la guerra», declaró.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter