'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ISIS amenaza con una masacre en el Mundial con una imagen de Messi

 

La organización pro yihadista Wafa Foundation ha difundido el montaje que se une al resto de amenazas contra el país y su presidente, Vladimir Putin.


El ISIS ha retomado su campaña contra el Mundial de Rusia y ha lanzado una serie de amenazas que incluyen a Lionel Messi completamente ensangrentado, según recoge SITE Intel Group, la organización especializada en monitorizar las comunicaciones en las redes sociales de los grupos extremistas de todo mundo.
La imagen, que ha sido difundida por la organización pro yihadista Wafa Foundation, muestra a Messi encerrado en una prisión y cubierto de sangre. Tal y como explica la director ejecutiva del SITE, Rita Katz, no se trata de un episodio aislado, sino de parte de la campaña de intimidaciones del grupo terrorista de cara al Mundial de Rusia.


Los montajes de los islamistas incluyen imágenes de campos de fútbol y mensajes como «nosotros somos quienes escogeremos el campo de batalla». Estas palabras aparecen escritas en inglés, árabe y ruso.
El pasado 15 de octubre, el Instituto Memri alertó acerca de que Wafa Foundation había comenzado a difundir a través de sus canales de Telegram imágenes con posibles objetivos para los terroristas.

116 muertos en veinte días

El Estado Islámico asesinó a 116 personas durante los veinte días que tuvo en su poder la población de Al Qariatain, en el sureste de la provincia siria de Homs (centro) y ahora bajo control gubernamental, denunciaron los activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que los yihadistas acusaron a la mayor parte de sus víctimas de ser informantes y de colaborar con las autoridades sirias.
La mayor parte de ellas -83 personas- fueron asesinadas por los radicales durante las últimas 48 horas de su presencia en la localidad. Hay, además, varios desaparecidos que no se sabe si murieron a manos de los extremistas o si lograron sobrevivir.
Por otro lado, el Observatorio destacó que las fuerzas gubernamentales mataron a doce personas a su regreso a la población.
Un portavoz del grupo de activistas Centro de Información de Al Qariatain, Abdalá Abdelkarim, dijo a Efe por teléfono que han documentado cien muertos a manos del EI, de los que han identificado a 75 por sus nombres.
«El ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) tenía una lista con personas sospechosas de haber colaborado con el régimen y las mató, ha llevado a cabo ejecuciones día y noche», apuntó Abdelkarim, que es originario de Al Qariatain pero que se encuentra fuera por seguridad.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter