«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ISIS rescata un discurso de Al Baghdadi y confirma que está vivo

El medio de información Al Furqan, leal al Estado Islámico, ha publicado un discurso de 45 minutos de duración del máximo dirigente del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi. El último apareció hace casi un año, lo que hizo que medios y servicios de inteligencia lo dieran por muerto.

Sin embargo, los términos con los que la fuente de Al Furqan se refiere al autor del discurso hacen pensar que se trata de una persona viva.

En julio pasado, un portavoz del Estado Islámico anunció desde la ciudad iraquí de Tal Afar que la organización se disponía a publicar un audio para demostrar que estaba vivo. Posteriormente los servicios de inteligencia kurdos estimaron que Al Baghdadi no había fallecido y determinaron el lugardónde se encontraba.

El texto menciona en múltiples ocasiones a EE.UU., Irán, Rusia y Turquía e incluso hace una referencia a las negociaciones llevadas a cabo en Astaná.

La guerra en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) perdió el control de varias zonas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur durante combates por separado frente a las fuerzas gubernamentales, y las milicias kurdas y sus aliados.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las tropas leales al Gobierno de Damasco arrebataron a los yihadistas el dominio de cuatro localidades situadas en la orilla este del río Éufrates en esa región.

Los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de las poblaciones de Marat, Hatla, Mazlum y Jisham, todas ellas ubicadas frente a la ciudad de Deir al Zur, que se localiza en la ribera oeste del río.

Este avance se produce después de que las tropas gubernamentales recibieran refuerzos de efectivos, equipamiento y vehículos, que cruzaron a la parte oriental del Éufrates a través de puentes móviles erigidos por Rusia, aliada del Gobierno sirio, afirmó el Observatorio.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter