El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha explicado este martes por quĆ© su paĆs abandona la Unesco y ha seƱalado que Israel no serÔ «miembro de una organización que sea manipulada por los enemigos de Israel y que reescriba la historiaĀ».
Danon seƱaló en un comunicado que Ā«la Unesco es un organismo que continuamente reescribe la historia, incluso borrando la conexión judĆa a JerusalĆ©nĀ».
Ā«Israel no serĆ” miembro de una organización cuyo objetivo es actuar deliberadamente contra nosotros, y eso se ha convertido en una herramienta manipulada por los enemigos de IsraelĀ», aƱadió el diplomĆ”tico israelĆ.
La retirada oficial de Israel y Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se ha hecho efectiva hoy, porque ambos paĆses alegan que la institución tiene un Ā«sesgo anti-israelĆĀ», segĆŗn la prensa local israelĆ.Ā La salida fue anunciada en octubre de 2017 por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y, pocas horas despuĆ©s, por el primer ministro israelĆ, BenjamĆn Netanyahu.