El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves ataques con artillería contra territorio libanés tras un nuevo ataque con misil anticarro contra el país desde el otro lado de la frontera. Este ataque llega ante el riesgo de que el partido-milicia chií Hezbolá se sume a la guerra entre Israel y el movimiento terrorista Hamás.
«Un misil anticarro ha sido disparado hace poco desde el área de Manara, en la frontera con Líbano», ha garantizado el Ejército israelí, antes de recalcar que posteriormente se detectaron otros dos lanzamientos, que se han saldado sin víctimas.
«En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando con artillería la fuente de los disparos», han manifestado en un comunicado en su cuenta en Twitter. Por el otro lado del conflicto, Hezbolá no se ha pronunciado sobre estos últimos incidentes, mientras todo apunta a que no hay víctimas en territorio libanés.
Las autoridades israelíes han anunciado planes para evacuar cerca de 30 localidades situadas en la frontera con Líbano ante los últimos incidentes, al tiempo que han advertido a Hezbolá contra la posibilidad de que se sume al conflicto con Hamás.