«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la infantería israelí se está apoyando en naves aéreas

Israel concentra sus últimas operaciones en Ciudad de Gaza y en la zona norte del enclave

Palestinos pasean entre los escombros de la ciudad de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha centrado las operaciones de las últimas horas en la Franja de Gaza tanto en el norte del enclave, en particular en la localidad de Beit Lahia, como en Ciudad de Gaza, según el primer balance de este sábado.

En Beit Lahia, el Ejército israelí ha informado de la muerte de 15 milicianos del movimiento terrorista Hamás, muertos en la destrucción de dos edificios que empleaban para atrincherarse, según fuentes militares al portal de noticias Walla.

En Ciudad de Gaza, el Ejército ha informado de «decenas de terroristas muertos» durante un avance de la infantería con apoyo aéreo. Asimismo el Ejército también ha confirmado la eliminación de una «célula terrorista» en el vecindario de Shejaiya, en el este de la ciudad, de acuerdo con otra información comunicada a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, las fuentes locales de la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ya están informando de «decenas de muertos y heridos» en las últimas horas por bombardeos israelíes contra múltiples puntos del enclave.

Entre las zonas alcanzadas se encuentran la calle de Jaffa en Ciudad de Gaza, el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, el este del paso de Rafá, en el sur de la Franja y, por cuarto día consecutivo, el campamento de refugiados de Bureij, en medio de un nuevo desplazamiento forzado hacia la localidad de Deir al Balá.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter