Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este domingo que han matado a dos comandantes del grupo terrorista Hezbolá en Líbano, así como a un combatiente de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en el marco de la escalada de tensiones en la región tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
«Las FDI continúan atacando a los terroristas de Hezbolá y de Hamás. En la región libanesa de Al Khiam, dos terroristas clave de la organización terrorista Hezbolá han sido eliminados. En la Franja de Gaza, un terrorista de Nakhaba que asaltó el kibutz Nir Oz el 7 de octubre ha sido eliminado», han informado en una publicación en la red social X.
El Ejército israelí ha identificado entre los muertos en Khiam a Farouk Amin Alashi, a quien han señalado como «responsable de la ejecución de numerosos planes de lanzamiento de misiles antitanque y antitanque hacia los asentamientos del Dedo de Galilea, y Metula en particular».
El segundo muerto ha sido señalado como Yosef Ahmed Nun, «comandante de pelotón de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá en Khiam», que se dedicaba entre otras tareas a lanzar «fuego antitanque hacia los asentamientos y las fuerzas israelíes en la región», según los informes de las FDI.
Por último, en Gaza, las tropas israelíes han reconocido estar detrás de la muerte de Rafat Ebrahim Mahmoud Akadih, a quien han señalado como «combatiente de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) que actuaba como asistente del jefe de la Nukhaba de la Brigada de Jan Yunis» y que participó también en el «asalto al kibutz Nir Oz el 7 de octubre».