IU tilda de ‘golpe de Estado’ la lucha de Guaidó contra la usurpación de Maduro

Izquierda Unida ha rechazado este miércoles el “golpe de Estado” liderado, a su juicio, por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, “bajo el amparo de EEUU”.


En un mensaje en redes sociales, la coalición liderada por Alberto Garzón ha expresado su apoyo al “pueblo soberano” de Venezuela y al “legítimo gobierno” de Nicolás Maduro.

“¡Venezuela se respeta, carajo!”, ha proclamado.


El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado la importancia de “preservar la unidad de acción” de la Unión Europea ante la crisis institucional de Venezuela, para lo que ha pedido un “debate rápido” de todos los ministros de Exteriores.

El PP y Cs piden al Gobierno que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ponga del lado de los dignatarios de otras potencias mundiales y reconozca al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como el “presidente legítimo de Venezuela”.

En declaraciones en un homenaje a Gregorio Ordóñez, Casado ha exigido a Sánchez que, en lugar de ir a Cuba a “agasajar a un dictador”, lidere la posición de la UE y reconozca a Guaidó como el nuevo mandatario venezolano.

Tras calificar a Nicolás Maduro de “sátrapa” que está “aniquilando” a los venezolanos, Casado ha insistido en que el Gobierno español no puede permanecer callado ni mantener esta actitud “vergonzosa”.

“El problema es que con Pedro Sánchez España es el país que más contemporiza con estas tiranías”, ha denunciado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido también al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras haber anunciado que asume las competencias en detrimento de Nicolás Maduro.

Rivera ha recurrido a su perfil oficial de Twitter para fijar su posición sobre la crisis que en estos momentos está atravesando Venezuela, donde los ciudadanos han ocupado las calles para protestar contra el Gobierno de Maduro.

Rivera ha hecho en su cuenta de Twitter lo que también han manifestado líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha reconocido a Guaidó como la máxima autoridad de Venezuela.

Pide el presidente de Ciudadanos al Gobierno que se sume a estos reconocimientos para “que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos”. “Tenéis todo mi apoyo”, sentencia.

Deja una respuesta