«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el líder norcoreano tilda de «provocativas» las maniobras estadounidenses

Kim Jong Un pide «intensificar las maniobras de guerra» ante los ejercicios de EEUU y Corea del Sur

Kim Jong Un. Europa Press.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reclamado «intensificar las maniobras de guerra» durante una visita a una base militar, en el marco de los ejercicios lanzados recientemente por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim, que ha realizado una visita oficial a una base en el oeste del país, ha destacado «la necesidad de que el Ejército intensifique aún más sus entrenamientos» y ha agregado que «se han fijado importantes tareas para intensificar las maniobras de guerra para garantizar la victoria en una guerra».

Así, ha destacado la importancia de las maniobras para «contribuir a fortalecer las capacidades de combate» y «consolidar aún más los pilares materiales y técnicos» con el objetivo de «contener las constantes amenazas de los enemigos con una fuerza aplastante».

El líder norcoreano ha defendido que esta postura permitirá «controlar de forma exitosa el más mínimo intento de desatar una guerra» y ha reiterado que el Ejército debe «intensificar» sus maniobras para «mejorar rápidamente sus capacidades de combate para una preparación perfecta para la guerra».

La visita de Kim a esta base militar ha tenido lugar días después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran sus maniobras anuales ‘Escudo de la Libertad’ tildadas de «provocativas» por Pyongyang, en medio del repunte de las tensiones en la península.

+ en
.
Fondo newsletter