«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la autoridad, controlada por Fatah, denuncia la hambruna severa

La Autoridad Palestina pide a la ONU que declare oficialmente el estado de hambruna en Gaza

Ciudadanos palestinos andan entre los escombros. Europa Press.

La Autoridad Palestina ha reclamado ante Naciones Unidas que declare de manera oficial la situación de hambruna en la Franja de Gaza, a medida que continúan los ataques de las fuerzas israelíes, que dejan ya desde octubre más de 20.600 muertos.

En esa línea, ha solicitado a Naciones Unidas que declare oficialmente que la Franja de Gaza sufre una situación de hambruna severa debido a «la guerra genocida y al boqueo», al mismo tiempo que ponga en marcha cuanto antes las medidas necesarias para revertir esta situación.

«El Estado ocupante tiene la intención de exterminar a nuestro pueblo, no sólo mediante brutales bombardeos, destrucción, asesinatos y ejecuciones directas, sino también mediante el exterminio a través del hambre», ha denunciado la Autoridad Palestina, controlada por Al Fatah.

Así, ha recordado que son varios los informes emitidos por organismos internacionales los que se han hecho eco de esta situación, expresando su preocupación por la escasez grave de recursos y alimentos que se ha agravado en la Franja de Gaza tras el inicio de los bombardeos. «Más de medio millón de personas están muriendo de hambre», ha alertado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter