'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ayuda de Rusia en la liberación de Deir ez-Zor

Las fuerzas sirias tomaron este martes el control de esa zona que había estado en manos del Estado Islámico.

La aviación rusa intensificó sus acciones en Siria durante las últimas dos semanas con más de 1.400 vuelos con el objetivo de destruir al Estado Islámico (EI) en la zona de Deir al Zur y mató a 1.200 yihadistas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Las fuerzas sirias tomaron este martes el control de esa zona que había estado en manos del Estado Islámico.

«Los aviones de guerra rusa realizaron más de 1.400 salidas, mataron a 1.200 terroristas y destruyeron gran cantidad de infraestructura del EI en el área de Deir al Zur», ha dicho el general Serguei Surovikin, comandante de las fuerzas rusas en Siria, por videoconferencia.

A su vez, el jefe de la Dirección operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Serguéi Rudskoi, ha destacado que la operación para liberar la ciudad, rodeada desde hace más de tres años por los yihadistas, «fue una victoria superior a las anteriores por su envergadura e importancia».

Ha recordado que la fragata rusa «Admiral Essen» lanzó este martes desde aguas del Mediterráneo varios misiles de crucero Kalibr contra posiciones de los yihadistas, horas antes de que las tropas sirias se hicieran con el control de la ciudad.

«Detrás de las unidades del Ejército sirio entraron en la ciudad columnas con ayuda humanitaria. Hoy se dirigen a Deir al Zur columnas con alimentos, medicinas y agua potable», ha señalado Rudskoi.

Surovikin ha aclarado que la operación de las tropas sirias continúa en la actualidad en los alrededores de Deir al Zur, donde las unidades yihadistas están siendo rodeadas por las tropas gubernamentales.

«De esta manera, las fuerzas principales del EI replegadas a este punto desde Mosul (Irak), Raqa (Siria) y otras zonas están atenazadas. Está concluyendo la operación para liquidar el último gran baluarte de los terroristas en territorio de Siria», ha dicho.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El ejército sirio libera a Deir ez-Zor del asedio del ISIS

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter