La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha afirmado este jueves que Israel ha «respaldado y apoyado» los nuevos detalles de la propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza, proporcionados por la Administración de Donald Trump, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado de momento al respecto de forma oficial.
Leavitt ha confirmado que el enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, Steve Witkoff, y el presidente del país norteamericano, Donald Trump, han «presentado una propuesta de alto el fuego» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que «Israel ha respaldado y apoyado». «Israel la ha aprobado antes de enviarla a Hamás», ha aclarado durante una rueda de prensa.
Asimismo, ha «confirmado que las conversaciones continúan» y ha expresado su deseo de que «se logre un alto el fuego en Gaza» para poder «repatriar a todos los rehenes, lo cual ha sido una prioridad» para su Administración «desde el principio».
Horas antes, Hamás afirmó que estaba «estudiando responsablemente» la propuesta de Witkoff, remarcando que su prioridad es que «sirva a los intereses» del pueblo palestino, «proporciones alivio, y alcance un alto el fuego permanente en la Franja».