'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Iglesia carga contra el 'régimen totalitario e ilegítimo' de Maduro

El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, y el sacerdote José Palmar aseguran que «cumplen» con su misión de pastores de la Iglesia.


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha llamado a los feligreses a organizar actividades para atender durante la Semana Santa a los más pobres, afectados por la grave crisis económica del país que se ha exacerbado los tres últimos años.
La jerarquía de la Iglesia católica venezolana reconoce que el país «se ha convertido en una especie de ‘tierra extraña’ para todos» que pese a tener «inmensas riquezas y potencialidades (…) se ha venido a menos debido a la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador». «La dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos. Pareciera que la calidad de vida del venezolano no es la prioridad de quienes nos gobiernan, pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte», señala el texto.
La CEV culpa al Gobierno y a sus seguidores de «querer imponer un régimen que mediatiza al ser humano, y así mantener sus intereses políticos y económicos», reiterando además las criticas que tiene al régimen socialista.


El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, ha manifestado que cuando «denuncian al régimen totalitario e ilegítimo no están politizando la Semana Santa» sino «cumpliendo con nuestra misión de pastores».


La misma línea ha seguido el sacerdote José Palmar, que ha defendido que alzar la voz contra la injusticia «no es politizar la predicación». «No hacerlo es traicionar el sacerdocio de Cristo», ha dicho.
Asimismo, ha pedido al presidente Donald Trump que el Gobierno estadounidense le conceda el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que han emigrado a los EEUU.


 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter