«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARTICIPÓ EN LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO COMUNISTA EN 2019

La Justicia de Hong Kong condena a más de cinco años de prisión al disidente Jimmy Lai

El disidente Jimmy Lai. Europa Press.

La Justicia de Hong Kong ha condenado este sábado a cinco años y nueve meses de prisión y una multa de dos millones de dólares hongkoneses (unos 244.000 euros) al disidente y empresario de medios de comunicación Jimmy Lai.

Lai ha sido declarado culpable de dos cargos de fraude de los que se le acusó ya en el mes de octubre. Además, en la condena se ha incluido una prohibición para gestionar cualquier tipo de empresa durante los próximos ocho años, tal y como recoge la agencia Bloomberg.

Aunque Lai se ha declarado inocente de utilizar la sede de una antigua empresa con fines no especificados, la Fiscalía ha determinado que su actividad habría beneficiado a su ya desparecido periódico, el ‘Apple Daily’.

En este caso de fraude, los fiscales también buscan confiscar las ganancias ilegales del empresario de los medios de comunicación, de 75 años, tal y como recoge el diario local ‘The South China Morning Post’.

Esta sentencia contra Lai se suma al creciente listado de renombrados disidentes encarcelados por las autoridades de la región. De hecho, el ‘Apple Daily’ también cerró el año pasado presionado por una Ley de Seguridad Nacional elaborada desde China.

Lai ya ha cumplido 20 meses de condena por su participación en asambleas no autorizadas durante las protestas contra la tiranía de Pekín del año 2019. El activista prodemocrático también se enfrenta a cargos en virtud de la mencionada legislación de seguridad, incluido el de conspirar para coludir con fuerzas extranjeras.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter