Los ministros de Exteriores árabes se reunirán el próximo domingo en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para tratar las «injerencias iraníes en la región», informó una fuente del organismo panárabe.
La fuente, citada por la agencia de noticias estatal egipcia, MENA, detalló que la «reunión de urgencia» ha sido convocada a petición de Arabia Saudí, que lidera el eje árabe-suní opuesto a Teherán.
MENA no ofreció más detalles sobre el encuentro que, a pesar de ser urgente, se celebrará dentro de una semana en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.
La convocatoria tiene lugar en medio de una crisis regional, desatada por la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, el pasado fin de semana desde Riad, donde varios grupos políticos libaneses consideran que está retenido en contra de su voluntad.
Esas facciones acusan además a Arabia Saudí de obligar a Hariri a dimitir, para golpear de forma indirecta al grupo chií libanés Hizbulá (su socio de gobierno), que recibe el apoyo de Irán en el Líbano y en el conflicto sirio.
Asimismo, Hizbulá ha asegurado que Arabia Saudí ha ofrecido a Israel miles de millones de dólares para que lance una ofensiva contra el Líbano, país con el que no tiene relaciones y en el que ha intervenido en el pasado, la última vez en 2006 contra la milicia chií.