«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS PERSISTE LA VIOLENCIA EN LAS CALLES

La OEA llama a sus países miembros a proteger la «transición democrática» en Haití

La Policía de Haití. Europa Press

La Organización de Estados Americanos (OEA) instó este miércoles a sus países miembros a apoyar a las fuerzas del orden a restablecer la normalidad en Haití, en medio de las refriegas protagonizadas por grupos criminales en las calles de la nación caribeña.

De este modo el organismo llamó en una resolución a proveer «un apoyo inmediato y adecuado a las fuerzas de seguridad de Haití para restablecer las condiciones de paz y estabilidad», apostando por el «desmantelamiento de las bandas criminales y pandillas, y la entrega urgente de ayuda humanitaria».

La OEA ha instado al país a la «celebración de elecciones legislativas y presidenciales inclusivas, libres, justas y creíbles», toda vez que Ariel Henry, antiguo primer ministro haitiano, decidió abandonar el cargo el 11 de marzo para dar paso a un nuevo mandatario interino que aún no ha sido nombrado.

Los enfrentamientos entre bandas armadas y agentes de los cuerpos de seguridad haitianos se han prolongado desde el pasado lunes, en medio de tiroteos que han alcanzado las inmediaciones del Palacio Presidencial de Puerto Príncipe.  

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter