«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La UNESCO, una agencia de la ONU antiisraelí y proabortista

La sede de la UNESCO

El país hebreo ha sido durante años víctima de resoluciones desfavorables – y, en ocasiones, injustas – de esta agencia dependiente de la ONU


La Administración estadounidense anunciaba este jueves la retirada de su país de la UNESCO como consecuencia del carácter antiisraelí de ésta y de las reticencias existentes entre sus miembros a aplicar las necesarias reformas para mejorarla. Una retirada, la de EEUU, que no tardó en imitar el país hebreo, que ha sido durante años víctima de resoluciones desfavorables – y, en ocasiones, injustas – de esta agencia dependiente de la ONU.
En el mes de octubre del pasado año, por ejemplo, el Consejo Ejecutivo la UNESCO resolvía, contra toda evidencia, que no existe ligazón alguna entre el pueblo judío y el Monte de Templo jerosolimitano; lugar que albergó los templos de Salomón y Herodes y que hogaño los judíos siguen reivindicando como suyo. Así, el organismo sentenció que es exclusivamente una plaza de culto islámico en la que se hallan la mezquita de Al Aqsa y el domo de la Roca.
Tras la adopción de esta resolución, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunció unas contundentes palabras que ya hacían ver la tensa relación que une – o más bien desune – al Estado hebreo y a la UNESCO: ‘Decir que Israel no tiene conexión con el Monte del Templo es como decir que China no tiene relación con la Gran Muralla o que Egipto no tiene relación con las pirámides’.
También han sido bastantes las ocasiones en que la UNESCO, que en teoría debería dedicarse a la educación, la ciencia y la cultura, ha condenado la política seguida por Israel respecto a los territorios palestinos. De esta manera, en octubre de 2015, el Consejo Ejecutivo del organismo emitió una resolución en la que se condenaban ‘firmemente las agresiones israelíes y las medidas ilegales que limitan la libertad de culto y el acceso de los musulmanes al sitio sagrado de la mezquita de Al Aqsa’.
Asimismo, la resolución, exhibiendo una maniquea visión de la realidad, expresaba la pesadumbre del organismo por ‘las irrupciones persistentes en el lugar de extremistas de la extrema derecha israelí’ y exhortaba al país hebreo a ‘tomar las medidas necesarias para impedir las medidas provocadoras que violan su carácter sagrado’.
Una agencia abortista y promotora de la ideología de género
Empero, la UNESCO no se ha caracterizado exclusivamente por su naturaleza antiisraelí, sino también por su claro sesgo abortista y proclive a la ideología de género. No en vano, tal y como recoge Life Site News, en el año 2016 el organismo emitió un informe en el que se afirmaba que los niños deben recibir ‘información certera sobre las orientaciones sexuales y las identidades y expresiones de género’.
En este documento, impregnado del lenguaje típico de la ideología de género, se establecía que la información debe ser transmitida ‘a través de campañas y colaboraciones con la sociedad civil y la comunidad escolar’.
Por su parte, en 2014, la agencia publicó un informe en el que motejaba el aborto de derecho y realidad que los infantes deben conocer. De esta manera, en el texto se establecía que una parte mollar de la educación de los más jóvenes debe ser el conocimiento de dónde y como obtener abortos y la tolerancia para con las prácticas homosexuales.
En el año 2010, asimismo, se pronunciaba proclive a instruir sobre cuestiones de sexualidad a niños de edades tempranas: ‘No es nunca demasiado pronto para empezar a hablar a los niños de temas sexuales’, rezaba el comunicado difunido, en el que también se aducía que los niños de cinco años deben recibir enseñanzas acerca de la masturbación.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter