«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el director del centro fue detenido por su supuesta vinculación con hamás

Las autoridades de Gaza anuncian la reapertura de la unidad de diálisis del Hospital Al Shifa

Palestinos heridos y sus familiares en el interior del Hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza. Europa Press.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento terrorista Hamás, han anunciado la reapertura de la unidad de diálisis en el Hospital Al Shifa, que recibirá pacientes desde este mismo martes, tras los asaltos ejecutados por Israel contra las instalaciones en el marco de su ofensiva contra el enclave.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha destacado en un comunicado que «a pesar de la gran destrucción causada por la ocupación a la infraestructura durante su brutal ataque contra el Hospital Al Shifa, se ha podido reactivar el departamento de diálisis tras unos esfuerzos excepcionales».

«Por ello, el Ministerio de Sanidad pide a todos los pacientes de diálisis en la ciudad de Gaza y el norte de la Franja de Gaza que vayan desde este martes al Complejo Médico Al Shifa para recibir tratamiento», ha rematado, en el marco de la tregua pactada entre Israel y Hamás, que se extenderá hasta la jornada del miércoles.

El Ejército de Israel asaltó el Hospital Al Shifa el 15 de noviembre tras haber encontrado pruebas sobre la existencia de túneles e instalaciones utilizadas por Hamás en el centro, en medio de las denuncias internacionales sobre estas acciones por parte de los militares israelíes.

Asimismo, la semana pasada detuvo al director del centro, Muhamad abú Salmiya, y otros trabajadores sanitarios —incluido el director del Centro Médico de Jan Yunis, Auni Jatab— durante la evacuación, lo que llevó a las autoridades gazatíes a suspender su coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter