«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en el norte del país

Las autoridades indias elevan a 121 los muertos por una estampida en un encuentro religioso

Bandera de la India. Europa Press

Las autoridades han elevado este miércoles a 121 la cifra de fallecidos por una estampida humana que se ha desatado durante un encuentro religioso en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte de la India, un suceso que se produjo cuando el predicador Narayan Sakar Hari, también conocido como Bhole Baba y autodenominado como ‘hombre dios’, abandonaba el lugar.

El jefe adjunto de la Policía del estado, Sunil Kumar, ha confirmado que los agentes están buscando a Bhole Baba después de registrar una denuncia contra los organizadores, si bien el nombre del religioso no figuraba en la misma, según ha publicado el diario indio Hindustan Times.

En la demanda sí aparece el nombre del religioso Devprakash Madhukar, uno de los organizadores del evento, si bien la Policía tampoco ha informado sobre su detención.

Este incidente tuvo lugar el martes durante una reunión en la localidad de Hathras, donde una multitud se congregó en la ceremonia sobrepasando las previsiones de asistencia, produciéndose una gran acumulación de personas y que acabó con cuerpos apilados en la zona, según la Policía.

El ministro principal del estado, Yogi Adityanath, ha ordenado a los funcionarios del distrito que aceleren las labores de socorro y ha creado una comisión para investigar lo ocurrido. También el primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido sus condolencias, con ayudas de 200.000 rupias (algo más de 2.200 euros) a las familias de los fallecidos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter