«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La estigmatización de los judíos por la extrema izquierda es una verdadera amenaza»

Le Pen reacciona a la violación de una joven por su origen judío: «La extrema izquierda es una amenaza para la paz»

Marine Le Pen. Europa Press

El impacto de la violación a una niña judía de 12 años por un grupo de adolescentes ha sacudido la campaña electoral para las legislativas en Francia, generando un cruce de declaraciones con claras intenciones electorales entre distintos líderes de los principales partidos políticos, entre los que ha destacado la contundencia de Le Pen.

La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, informó de que dos adolescentes de 13 años fueron formalmente acusados el martes por la noche por violación, amenazas de muerte, insultos y violencia de carácter antisemita. Un tercer joven de 12 años fue declarado testigo asistido por la violación y acusado de los otros delitos.

Marine Le Pen, líder del partido del partido patriota Agrupación Nacional (RN), ha vinculado directamente este incidente con lo que denomina «la estigmatización de los judíos» por parte de «la extrema izquierda». En una declaración en su cuenta de X (antes Twitter), Le Pen ha afirmado que «el aumento del 300% en los actos antisemitas en comparación con los tres primeros meses de 2023 debe alertar a todos los franceses: la estigmatización de los judíos por la extrema izquierda mediante la instrumentalización del conflicto entre israelíes y palestinos es una verdadera amenaza para la paz civil«.

El partido de Le Pen ha centrado su campaña en temas de seguridad y lucha contra la inmigración ilegal, presentándola como un duelo entre su programa y el del nuevo Frente Popular, al que describe como de «extrema izquierda» y dominado por La Francia Insumisa (LFI). LFI ha sido criticada por su postura sobre la guerra en Gaza, especialmente por no calificar a Hamás como grupo terrorista, aunque en su acuerdo de coalición con otros partidos de izquierda sí han optado por calificar los ataques del 7 de octubre contra Israel como «terroristas».

El líder de LFI, Jean-Luc Mélenchon, reaccionó este miércoles mostrando su horror por la violación y por lo que revela sobre el condicionamiento de los comportamientos masculinos criminales desde una edad temprana y el racismo.

El incidente ocurrió el pasado domingo en Courbevoie, una ciudad en las afueras de París. Según la investigación, una niña de 12 años fue violada por tres chicos de 12 y 13 años, quienes además la amenazaron de muerte y la insultaron con comentarios antisemitas.

Le Pen concluyó su declaración señalando que «todos deben ser plenamente conscientes el 30 de junio y el 7 de julio», en referencia a las fechas de las elecciones legislativas, en las cuales su partido, RN, lidera las encuestas.

+ en
.
Fondo newsletter