«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Leopoldo López: 'El Gobierno de Maduro es una dictadura de narcotraficantes'

«La situación de Venezuela es una amenaza para Europa», ha alertado el padre del opositor venezolano Leopoldo López.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López ha calificado al Gobierno de Nicolás Maduro de un «narcoestado», una «dictadura de narcotraficantes» porque desde este país «se comercializa el 60 por ciento de la cocaína que llega a Europa».
En declaraciones a los periodistas en el Colegio San Agustín de Salamanca, antes de participar en una jornada de formación, Leopoldo López Gil ha argumentado esa afirmación en «datos de la oficina de control de drogas de Viena» y «no es una cifra que inventa la oposición de Venezuela», ha dicho.
Ha detallado que su hijo, Leopoldo López, sigue «en arresto domiciliario, muy controlado, incomunicado», aunque ha señalado que ahora «tiene la ventaja de estar en su casa y no en una prisión militar».
También ha calificado de «irritante» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que la semana pasada impidió a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentarse a las presidenciales de este año.
Esta sentencia es, a su juicio, la demostración de que en Venezuela hay «una dictadura de narcotraficantes», que han transformado «al Estado en un narcoestado».
«La situación de Venezuela es una amenaza para Europa. Por ello no debe sorprender que la UE haya decidido sancionar a los gobernantes venezolanos, principales responsables de esta situación tan difícil para los venezolanos y para los habitantes del planeta que sufren las consecuencias del mal uso de drogas y del financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico», ha agregado Leopoldo López Gil.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter