El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha reivindicado este miércoles un ataque contra la base militar de Belo, ubicada al sur de la ciudad de Tel Aviv y perteneciente a la brigada paracaidista de reserva de la 98ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Según el grupo terrorista islamista, esta es la primera vez que consigue atacar esta infraestructura en el marco de la ofensiva desatada contra Israel hace ya más de un año en solidaridad con la causa palestina tras los ataques del 7 de octubre y la respuesta israelí.
Más tarde, Hezbolá ha informado de otro ataque perpetrado contra una base naval de la Marina del Ejército de Israel en Haifa. Las instalaciones albergan una flota de barcos lanzamisiles y submarinos, según informa la cadena libanesa Al Manar, afín al grupo islamista.
Asimismo, la milicia ha informado de que ha disparado con cohetes y proyectiles hasta dos grupos de militares israelíes en el sur de Líbano, donde el Ejército de Israel lanzó una incursión terrestre a comienzos de octubre como parte de su ofensiva contra Hezbolá.