«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Argentina sigue confiando en Macri

El Gobierno logra un gran resultado en todo el país, pero Kirchner empata en Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha celebrado este domingo los resultados de las elecciones legislativas, y ha afirmado que el cambio que está «más vivo que nunca».

De acuerdo con el escrutinio provisional, de los 24 distritos electorales que tiene el país, el frente gubernamental Cambiemos se ha impuesto en la mitad de ellos, incluidos los cinco mayores por cantidad de electores, lo que posiciona al oficialismo con una buena base de cara a las legislativas del 22 de octubre.

Sin embargo, la diferencia favorable que ostentaba a poco de comenzar el escrutinio provisional en la provincia de Buenos Aires, con el paso de las horas se redujo hasta prácticamente una paridad.

Contabilizado el 95,22 % de las mesas en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % de los votos de todo el país-, en la categoría senadores Cambiemos obtenía el 34,21 % de los votos y Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Fernández, el 34,10 %.

«Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día muy importante. Tengo mucha emoción», ha dicho Macri ante sus votantes. «Quiero felicitar a todos los argentinos por esta jornada maravillosa que tuvimos en paz. Como presidente me siento muy orgulloso de que todos hayan ido a votar«, ha dicho el mandatario, rodeado de los principales dirigentes y candidatos de la coalición.

El jefe de Estado, que llegó a la presidencia argentina en diciembre de 2015, ha indicado que, «más allá de toda esta alegría» vivida hoy y de que «la economía ha arrancado y la inflación está bajando», es consciente deque los primeros resultados del crecimiento económico a muchos argentinos no les han llegado.

«Sé perfectamente que estos 19 meses han sido difíciles, que hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero les quiero asegurar, a los que nos votaron y a los que no, que en cada una de esas decisiones pensé en ustedes, en si había una alternativa para no tener que tomarlas y lo hice exclusivamente cuando estuve convencido que era para construir un futuro mejor», ha asegurado.

Sobre la oposición ha manifestado que «liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro».

«A días de que asumimos la conducción del país, empezaron a poner palos en la rueda, a decir que tienen las soluciones para los problemas que ellos nos dejaron. No puede ser que no tengan un mínimo de humildad y de amor por Argentina«, ha lamentado Macri, que ha invitado a la oposición a buscar juntos «políticas de largo plazo».

Tras celebrar con sus seguidores, Macri ha pedido al sector opositor liderado por la ex presidenta Cristina Fernández que piensen por un instante que «por ahí están equivocados» y que «no puede ser» que todo lo que propone el Gobierno «les parezca mal».

«Sería bueno que podamos escuchar una agenda de futuro por parte del sector que ella representa», ha dicho Macri. «Que hayamos ratificado hoy que esto viene en serio, que esto no es un veranito de una elección, sino que es un compromiso firme de la mayoría de los argentinos, va a acelerar el crecimiento económico. Y si en octubre logramos convencer a algunos más de que se sumen, todo va a ser para mejor», ha añadido el mandatario.

La expresidenta, Cristina Fernández, ha tardado casi siete horas una vez iniciado el escrutinio en aparecer ante sus seguidores.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana ha afirmado que es un «bochorno» y una «ofensa a la democracia» lo que ha sucedido con la demora del recuento.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter