'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro asegura que no ha acudido a la ONU por riesgo de atentados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro

«Yo este año decidí no ir a Naciones Unidas por razones de seguridad», ha explicado Maduro durante la reinauguración de un hotel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que no acudió a la Asamblea General de la ONU, que se celebra en la ciudad estadounidense de Nueva York, por razones de seguridad debido a supuestos planes para atentar contra él.

«Yo este año decidí no ir a Naciones Unidas por razones de seguridad, porque tenía información de posibles atentados de sectores extremistas que tienen el poder en los Estados Unidos», ha explicado el mandatario durante la reinauguración de un hotel en el estado norteño de Aragua.

Maduro ha agregado un «hay que cuidarse», pero no ha hecho más comentarios sobre la supuesta amenaza a su seguridad. En cambio, ha celebrado que el 91 por ciento de los discursos en la Asamblea de las Naciones Unidas hayan sido a favor de la paz, una causa en la que ha dicho estar de acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido el martes, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, que Venezuela está «al borde del colapso total», y ha manifestado que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en «imponer un régimen autoritario».

Ante ello, el presidente venezolano ha afirmado que, según su interpretación, estas declaraciones significan una amenaza de muerte hacia su persona.

«La amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente, y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela«, ha proclamado desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro ha insistido en el tema este jueves cuando aseguró que desde el Despacho Oval de la Casa Blanca habían «dado la orden» de asesinarlo, y ha culpado por ello al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, a quien acusa de buscar ayuda internacional para acabar con su mandato.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter