«Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo». Estas han sido las palabras de Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado al menos dos atacantes muertos y uno herido en lo que describió como un asalto terrorista sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.
«Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista«, ha hecho saber el mandatario durante la retransmisión de su programa semanal.
El presidente de Venezuela ha añadido que al menos 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos.
«Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo», ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.
«Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, ellos con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos», ha añadido el presidente durante su declaración inicial.
Maduro ha dicho que los asaltantes fueron traídos de los estados del oeste de Venezuela de Zulia, Yaracuy y también de Caracas y destacó que «no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura». Previamente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, había informado de que actuaban a sueldo de la «extrema derecha» en connivencia con «gobiernos extranjeros».
Tras el asalto inicial el grupo se separó en dos mitades, una de las cuales acabó dándose a la fuga. «Los que se quedaron, de los cuales solo es un militar retirado, fueron abandonados por el otro grupo, que huyó ante la primera reacción de las fuerzas militares que se encontraban un domingo descansando», añadió.
Además, señaló que el grupo que huyó sustrajo de la base armas «en complicidad con un teniente que está identificado» y está siendo buscado. «No puedo calificarlo de otra manera, es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida con moral, con decisión», ha añadido Maduro.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Leopoldo López vuelve a estar bajo arresto domiciliario tras ser secuestrado por el chavismo