«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
más de 440 desaparecidos

Más de 2.700 muertos y 4.500 heridos en Birmania por el terremoto del 28 de marzo

Edificios derrumbados en la ciudad de Mandalay. Europa Press

El balance de víctimas del terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter registrado el 28 de marzo en el centro de Birmania ha aumentado a más de 2.700 muertos y 4.500 heridos, según ha confirmado este martes el jefe de la junta militar, Min Aung Hlaing. El presidente del Consejo Administrativo del Estado de Birmania ha especificado que hasta ahora se ha confirmado la muerte de 2.719 personas, a las que se suman 4.521 heridos y 441 desaparecidos, en medio de los esfuerzos de búsqueda y rescate en los cientos de edificios derrumbados.

El portal birmano de noticias Western News ha anunciado que el presidente del Consejo Administrativo ha señalado que «es muy probable que los desaparecidos estén muertos. Han pasado más de 72 horas (desde el terremoto), así que no es fácil», antes de adelantar que las autoridades esperan que la cifra de fallecidos sea «superior a 3.000».

Además, ha achacado parcialmente la enorme destrucción causada por el seísmo, que tuvo su epicentro cerca de Sagaing, en los alrededores de la ciudad de Mandalay, a problemas con la construcción. «Las personas que vivimos en zonas propensas a terremotos tenemos que prestar atención a los seísmos», ha subrayado, antes de apuntar que «algunas» personas construyeron edificios usando métodos para «ahorrar dinero».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter