«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hasta el momento han sido detenidas dos personas por su presunta relación con el suceso

Mueren tres personas por consumir alcohol adulterado en Marruecos

Mueren tres personas por consumir alcohol adulterado en Marruecos
Norte de Marruecos. Europa Press.

Al menos tres personas han muerto y cerca de 20 han sido hospitalizadas en la localidad de Sidi Allal Tazi, en Marruecos, por consumir alcohol adulterado. Era de presunta fabricación casera, según han confirmado las autoridades.

Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han indicado que hasta el momento han sido detenidas dos personas por su presunta relación con el suceso. Además, han agregado que los investigadores esperan interrogar a los 18 hospitalizados para esclarecer la situación.

La investigación ha sido abierta en torno a la fabricación y comercialización de productos nocivos para la salud pública. El objetivo sería determinar los vínculos entre el consumo del producto y el fallecimiento de estas personas. También detener a todos los implicados en la producción y venta de estas sustancias.

Decenas de personas han muerto durante los últimos años en Marruecos —incluidas cerca de 20 en septiembre de 2022 en Alcazarquivir—. El motivo fue siempre la ingesta de alcohol adulterado en el país norteafricano. Esto que ha derivado en diversos procesos judiciales por posesión y venta de estas bebidas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter