«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PERO HA INSISTIDO EN LA NECESIDAD DE ELIMINAR A HAMÁS

Netanyahu confirma la existencia de una «hoja de ruta» para la liberación de los rehenes retenidos en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Europa Press

El Gobierno israelí, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, ha confirmado este viernes que ha propuesto una ‘hoja de ruta’ para la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, si bien ha insistido en que la guerra no terminará hasta la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«El Gobierno israelí está unido en el deseo de que retornen nuestros rehenes lo antes posible y está trabajando para lograr este objetivo. Por lo tanto, el primer ministro ha autorizado al equipo negociador a presentar un plan para lograr este objetivo mientras insiste en que la guerra no terminará hasta que se logren todos sus objetivos», ha dicho en un comunicado la oficina del primer ministro.

En concreto, ha resaltado que sus objetivos principales son el retorno de los rehenes «y la eliminación de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás». La oficina de Netanyahu no ha detallado si la propuesta anunciada es la misma que ha detallado el presidente estadounidense, Joe Biden, según el diario ‘The Times of Israel’.

Esto se produce después de que Biden haya explicado detalladamente una ‘hoja de ruta’ propuesta por Israel con tres fases para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes a manos de las milicias palestinas desde el pasado 7 de octubre.

+ en
.
Fondo newsletter