«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'si no tenemos el corredor, se crea un monstruo'

Netanyahu defiende la necesidad de mantener presencia militar israelí en el corredor Fiadelfia

Benjamín Netanyahu. Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha defendido este lunes su exigencia de mantener la presencia militar israelí en el corredor Filadelfia que separa la Franja de Gaza de Egipto, uno de los principales escollos para un acuerdo con el terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que incluya un alto el fuego y la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza.

«Tres de los objetivos de la guerra pasan por un sitio: el corredor Filadelfia», ha argumentado Netanyahu en rueda de prensa desde Jerusalén. Los objetivos declarados de Israel son eliminar a Hamás, el regreso de todos los secuestrados, garantizar que Gaza no supone una amenaza y el regreso de la población al norte de Israel.

«Es la vía de oxígeno y de armamento para Hamás. Cuando nos marchamos de Gaza y del corredor Filadelfia, la frontera entre Gaza y Egipto, no había ninguna barrera para la entrada en masa de armamento y de maquinaria para la producción de armas y excavar túneles, todo con el patrocinio de Irán», ha resaltado Netanyahu frente a un mapa de la Franja de Gaza para explicar la importancia estratégica de la frontera.

El dirigente israelí ha subrayado que «si no tenemos el corredor, se crea un monstruo» y, al revés, «el eje del mal necesita el corredor Filadelfia y por esa misma razón tenemos que controlarlo.

+ en
.
Fondo newsletter