Orbán ha reclamado una nueva Comisión Europea que enfoque la política migratoria de un modo distinto y ha afirmado que el actual Ejecutivo tiene «los días contados» por la cercanía de las elecciones europeas de 2019.
Al ser preguntado por los comicios al Parlamento Europeo de mayo de 2019 en la radio pública húngara Kossuth, el primer ministro de Hungría Viktor Orbán ha afirmado que «Necesitamos una nueva Comisión, con un nuevo enfoque». Según Orbán, la próxima Comisión Europea no debería castigar a los países que, como Hungría, buscan defender las fronteras de la Unión Europea de la inmigración.
El Gobierno húngaro es uno de los más contrarios a la inmigración en la Unión Europea y ha aplicado severas leyes para defender las fronteras. De hecho, el pasado viernes el Parlamento húngaro aprobó una ley por la que se aplica un impuesto del 25% sobre los ingresos de las organizaciones que “apoyan la inmigración”. Dicha ley determina que “apoyo a la inmigración” es toda actividad “que presenta la inmigración como algo positivo”.