«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘El Papa favorece la inmigración ilimitada’

El Papa Francisco, como el globalismo, es favorable a la política de puertas abiertas con los refugiados.

CasaPound, un movimiento identitario italiano, ha colgado numerosas banderas a lo largo y ancho de todo el país con un mensaje al Papa Francisco, que ha llamado en las últimas semanas a «articular en torno a los verbos acoger, proteger, promover e integrar las migraciones» y ha asegurado que se puede responder «con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas».

«Bergoglio fomenta la inmigración ilimitada, también pide que se conceda a los extranjeros lo que el gobierno es incapaz de garantizar incluso italianos, un camino de la educación hasta los 18 años y la capacidad de continuar en la universidad», señala, antes de recordar que el Vaticano tiene una de las leyes más restrictivas del mundo en inmigración.

El Papa Francisco es favorable a la política de puertas abiertas con los refugiados y en numerosas ocasiones ha pedido «una mayor asistencia humanitaria» para sirios y afganos. «Seamos cercanos a ellos, compartiendo sus temores y su incertidumbre sobre el futuro y aliviando concretamente su sufrimiento», dijo.

Francisco aboga por acoger a los refugiados procedentes de Oriente Medio «tal como vienen» a Europa y considera que la oleada de migraciones también es fruto de un sistema «socioeconómico malo e injusto». «Los muros no son solución contra la ola de refugiados que llega a Europa. Esta crisis es el resultado de un «proceso largo (…) es el resultado de un proceso de años, porque las guerras de las que aquella gente huye son guerras de años», señaló en 2015.

Leer más…

Oportunidad para que el Papa muestre coherencia con su discurso sobre inmigración

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter