«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
India ha desmentido que el aparato accidentado sea suyo

Rusia confirma la desaparición de uno de sus vuelos chárter en el norte de Afganistán

Ciudad de Faizabad, capital de la provincia de Badakhshan, en Afganistán. Europa Press.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) ha confirmado la desaparición de un vuelo chárter en el norte de Afganistán después de que las autoridades talibán informaran del siniestro, esta pasada noche, de un aparato en las montañas de la provincia septentrional de Badajsán.

El avión se trata de un Falcon 10 perteneciente a la compañía Athletic Group LLC y a un individuo particular que transportaba a seis personas (cuatro tripulantes y dos pasajeros) a lo largo del trayecto entre Gaya (India), Tashkent (Uzbekistán) y Zhukovsky (Rusia), de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

Si bien los talibán habían informado de que el aparato parecía tratarse en un primer momento de un avión de pasajeros indio, el Ministerio de Aviación Civil de India ha desmentido que en el siniestro esté implicado alguno de sus aviones a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El suceso ha ocurrido esta pasada noche en las montañas de Topjana, entre los municipios de Kuran-Munjan y Zibak, según ha informado el ministro talibán de Información de la provincia, Zabiulá Amiri, al diario afgano Hasht e Subh.

El ministro ha confirmado el envío de un equipo de rescate a la zona en busca de supervivientes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter