«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rusia denuncia la manipulación mediática en Siria: ‘Ayuda a los terroristas’

El Ministerio de Defensa de Rusia también ha revelado que varios objetivos terroristas han sido destruidos este lunes en los 10 bombardeos realizados por las Fuerzas Armadas rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido los informes del Observatorio para los Derechos Humanos en Siria, una organización con sede en Londres, sobre los presuntos bombardeos contra las áreas civiles en la provincia de Idlib.

«La Aviación de las Fuerzas Espaciales rusas no realiza bombardeos contra las áreas civiles en la República Árabe Siria», ha declarado el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti. De hecho, las afirmaciones de la organización «con referencias a los «testigos» o «voluntarios» anónimos son tradicionalmente arbitrarias», así como «sirven de un encubrimiento informativo de las acciones de los combatientes del Frente Al Nusra y sus grupos afiliados».

10 bombardeos en un día

Konashénkov ha confirmado que los aviones rusos han realizado este lunes 10 bombardeos contra los objetivos terroristas en la provincia siria de Idlib. La operación se ha llevado a cabo tras la exploración previa a través de drones y la confirmación adicional lograda por otros canales.

Todos los objetos se encontraban «lejos de las localidades civiles» e incluían bases subterráneas, arsenales, vehículos blindados, lanzacohetes múltiples y talleres para el equipamiento de los vehículos de los yihadistas. Según el portavoz del Ministerio ruso, existen datos del control objetivo sobre todos los ataques.

Konashénkov ha precisado que los equipamientos destruidos se habían utilizado en la preparación y la realización de ataques de los terroristas contra las posiciones de los policías militares rusos al sur de la provincia siria de Homs el pasado 18 de septiembre, con el objetivo de perpetrar una toma de rehenes.

Poco antes, desde el Estado Mayor Conjunto señalaron que los combatientes del Frente Al Nusra lanzaron el pasado martes 18 de septiembre una ofensiva en el noroeste de la república árabe, y lograron rodear una estación de la Policía Militar rusa. Los oficiales fueron liberados en un contraataque de respuesta realizado por los militares rusos y sirios. Con ello, los terroristas fueron repelidos hacia su posición previa.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter