El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha protagonizado unas muy desafortunadas declaraciones en las que ha comparado a Donald Trump con el Estado Islámico, con motivo del veto migratorio decretado por su Administración.
La animadversión de Sadiq Khan hacia el líder republicano viene de lejos. Él fue uno de los políticos británicos que exigió a Theresa May que no recibiese a Trump en Reino Unido.
Pero esta vez sus comparaciones han ido mucho más allá. Según publica The Sun, el regidor de la capital británica se mostró visiblemente enfadado por los últimos vetos migratorios impuestos por EEUU. Mencionó también unas supuestas declaraciones de Trump, cuando aún no era presidente y sólo candidato republicano, sobre una posible excepción al alcalde musulmán en el veto migratorio que iba a plantear. Esas palabras nunca han sido reconocidas por el ahora presidente y solo fueron recogidas por el New York Times.
‘’Mi punto de vista fue primero, ‘no soy una excepción’; y segundo, ‘piensa lo que estás diciendo’. Porque lo que dices no es muy diferente a lo que Daesh o el autoproclamado Estado Islámico dice’’, ha comentado el alcalde londinense.
‘’Ellos dicen que hay un choque de civilizaciones, que no es posible ser musulmán y occidental y que Occidente nos odia. Y usted está entrando en su juego, les está ayudando’’, ha asegurado.
Según el diario, el alcalde de Londres ha advertido de que el veto migratorio -para luchar contra el terrorismo- impuesto a varios Estados musulmanes da la ‘’impresión equivocada’’ sobre el Islam. Ha puntualizado a su vez que el conocimiento del presidente de EEUU sobre esa religión es limitado.
‘’Estoy encantado de educar a ignorantes’’, ha dicho Khan a la directora de The Guardian, Katharine Viner.
En esa misma conferencia de los laboristas, celebrada este fin de semana en Brighton, Khan también ha pedido disminuir el número de parlamentarios blancos, tal y como recoge Breitbart. El método sería elaborar unas listas ‘’híbridas’’ en las que hubiera representación de candidatos de etnias minoritarias.
Sadiq Khan no quiere a Trump en Reino Unido
El alcalde ha insistido también en la cancelación de la visita del presidente a Reino Unido el año que viene: «creo que en un momento en que el presidente de los Estados Unidos está haciendo y diciendo tantas cosas con las que no estamos de acuerdo, la idea de sacar la alfombra roja y hacer una visita de estado es errónea».
El presidente Trump fue bastante crítico con el alcalde londinense tras los últimos atentados mortíferos registrados en la capital británica. Después de que siete personas fueran asesinadas en junio en el ataque al Puente de Londres, Sadiq Khan aseguró que no había ‘’razón para estar alarmados’’.
‘’Al menos siete muertos y 48 heridos en un atentado terrosita y el alcalde de Londres dice que no ‘hay razón para estar alarmados’’, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El regidor no supo encajar el golpe y pidió entonces la cancelación de la visita de estado del republicano. Poco después, en el mes de julio, volvió a solicitarlo argumentando que los habitantes de Reino Unido no comparten las políticas del presidente.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.