'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump advierte que ‘destruirá’ a Corea del Norte si siguen las amenazas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alertado este martes de que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, «no tendremos otra opción que destruir totalmente» a Corea del Norte, ha advertido Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», ha agregado Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, ha añadido: «El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen».

El mandatario estadounidense ha insistido en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que ha acusado de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también ha agradecido a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque ha anotado que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos ha dicho que no descarta recurrir a la «opción militar».

‘La situación de Venezuela es inaceptable y no podemos quedar al margen’

Donald Trump ha afirmado que Venezuela está «al borde del colapso total» y ha dicho que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario».

«El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando», ha afirmado el presidente de EE.UU., al tiempo que ha recordado que «la dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país».

En su discurso, Trump ha criticado la «corrupción» que ha «destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado».

Además ha señalado que Maduro «ha desafiado a su pueblo» impulsando una Asamblea Constituyente para «preservar su desastroso Gobierno». «Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen», ha insistido Trump.

‘Estados Unidos primero’

Donald Trump ha defendido en su estreno en la Asamblea General de la ONU su principio de «Estados Unidos primero», y ha dicho que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

«Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero», ha dicho Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario ha llamado a «renovar el principio de soberanía», y ha destacado que «todos los líderes responsables tienen la obligación de servir a sus propios ciudadanos», y que el «Estado nación sigue siendo el mejor vehículo para elevar la condición humana».

Hacia el final de su discurso, Trump ha llamado a un «renacimiento de las naciones», que suponga «el resurgimiento de sus espíritus, su orgullo, sus pueblos y su patriotismo».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter